ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organiozacional


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Que es la estructura Organizacional? ¿Para qué sirve?

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/la-estructura-organizacional.htm

2. Busca 3 Ejemplos de empresas reales y describe como está estructurada.

• Escuela Cristóbal Colón

Director

Coordinacion

Secretaria

Maestros

Intendencia

Padres de Familia

Alumnado

• Empresa de Refrescos

Directir

Subdirector

Jefes de Zona

Trabajadores

• Hospital

Director General

Jefes de Zona

Medicos

Residentes

Internos

Enfermeria

Pacientes

3. ¿Cuáles son los diferentes tipos de estructura organizacional que existen? Describe cada uno de los elementos de estas.

Estructura formal

Esta estructura formal surge como una necesidad para realizar una división de las actividades dentro de una organización que les permita principalmente alcanzar los objetivos mediante organigramas, manuales y la interacción de los principios de la organización como la división de trabajo, autoridad y responsabilidad, delegación, unidad de mando, jerarquía, tramo de control y equidad en la carga de trabajo, entre otras. En la figura1 se muestra que la estructura formal esta integrada de las partes que forman a una organización y su relación entre si a través de los principios fundamentales de la organización que se establecen con ayuda de las herramientas y se presentan en forma verbal o documentos públicamente donde los algunos de los integrantes puedan consultar, como esta regida la estructura formal de la organización.

Figura 1. Estructura Formal.

Estructura informal

Su origen esta en la estructura formal ya que de ahí parte la formación de estructuras de la relaciones entre los miembros de conforme a una mezcla de factores como se muestra en la Figura 2 donde se observan algunos dan origen a este tipo de estructura.

La estructura informal obedece al orden social y estas suelen ser más dinámicas que las formales .En la figura 2 que se muestra a continuación, se observa que la estructura informal se integra a través de relaciones entre personas de acuerdo a una mezcla de factores que llegan a formar grupos informales que son representadas verbalmente de manera pública.

Figura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com