ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras y bases de datos


Enviado por   •  20 de Enero de 2023  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional [pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Unidad Zacatenco

 

 

Materia: Estructuras y bases de datos

 

Minería de datos

Introducción

Este estudio revelará la definición, características y aplicación de la minería de datos, debemos entender claramente que la minería de datos es el proceso de analizar grandes cantidades de datos para identificar tendencias y patrones. También le permite comprender mejor el negocio y tomar las medidas adecuadas que llevarán a la organización al éxito. Las áreas comerciales más comunes que utilizan la minería de datos son la segmentación de clientes, la predicción de cancelaciones o impagos, la detección de fraudes, el marketing interactivo, el análisis de carritos de compras y más. En este estudio analizaremos en detalle cada uno de estos puntos.

¿Qué es?

La minería de datos busca relaciones ocultas, patrones, correlaciones e interdependencias en grandes bases de datos que los métodos tradicionales de recopilación de datos pueden ignorar. Pronóstico: calcule las ventas y prediga la carga del servidor o el tiempo de inactividad del servidor. La minería de datos es más exploratoria porque le permite obtener información sobre los datos empresariales que OLAP (OLAP es una tecnología de inteligencia empresarial que realiza análisis de datos multidimensionales de forma rápida e interactiva) puede comprender Obtenga información sobre los datos empresariales buscando patrones y relaciones ocultos en grandes cantidades de datos. base de datos y derivar reglas de estos patrones y relaciones para predecir el comportamiento futuro. 

Usos de la minería de datos

La minería de datos es útil en las siguientes áreas:

• Análisis y gestión de mercado

• Análisis de negocio y gestión de riesgos

• Detección de fraude

Además, la minería de datos también se puede utilizar en los campos de gestión de producción, retención de clientes, investigación científica, deportes, astrología y navegación web.

Ejemplos actuales de la Minería de Datos

Área de la salud

En el cuidado de la salud, la minería de datos se puede utilizar para buscar en las bases de datos médicas las correlaciones entre los síntomas y las características de las personas. De esta forma, se pueden predecir enfermedades y advertir a los pacientes sobre la posibilidad, permitiéndoles trabajar en la cura o tratamiento más adecuado.

Venta minorista

En el comercio minorista, una de las principales aplicaciones de la minería de datos es comprender el comportamiento, las preferencias y las decisiones de los clientes. Las herramientas de minería de datos utilizadas para analizar su historial de compras muestran sus preferencias y permiten que las tiendas comprendan mejor cómo se organizan los productos en los estantes o qué productos y marcas deben incluir ofertas en promociones o descuentos especiales.

Educación

La minería de datos se utiliza en el campo de la investigación educativa para comprender los factores que influyen en su comportamiento restrictivo del aprendizaje.

Telecomunicaciones

Un gran ejemplo de minería de datos en telecomunicaciones que todos usamos todos los días es el pronóstico del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com