ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Trabajo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Gestionar la producción más limpia es hoy en día la casi perfecta solución o manera de minimizar los graves daños causados por la contaminación; s un cambio al cual todas las empresas y entidades deben aspirar a llegar.

La producción más limpia marca y da forma a un nuevo horizonte a las industrias, aumentando su competitividad y rentabilidad produciendo artículos: biodegradables, reciclables. Movidos por un creciente número de consumidores que más que productos baratos exigen que los mismos tengan un tipo de eco-amigabilidad. Obteniendo materia prima de manera responsable ya que como todos sabemos los recursos utilizados son meramente “NÓ renovales” al ritmo de utilización de utilización que llevamos de los mismos.

El control por medio de normativas tanto nacionales como internacionales obligará a las empresas a cumplir con una responsabilidad en conjunto ya que es un problema de todos. Está en nuestro poder exigir políticas que lleven a todas las empresas por este camino.

La Gestión de la producción más limpia ha impulsado un conjunto de medios y maneras de contener la contaminación, dejando a nuestros medios un conjunto de tecnologías de producción más limpia y segura, específicamente proporcionando métodos de tratar aguas servidas para volverlas a utilizar, incinerando desperdicios, reduciendo los mismos, proporcionando métodos para utilizar de manera eficiente las materias primas o insumos, a su vez produciendo los mismos artículos pero implementando procesos menos costosos.

Una buena Gestión de la producción más limpia puede aplicarse a procesos productivos para el ahorro en materias primas y energía, eliminando materiales muy tóxicos o nocivos al ambiente y reduciendo la cantidad de daño de todas las emisiones y residuos desde la fuente, a productos reduciendo los impactos negativos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto desde el diseño hasta su disposición final, y a los distintos servicios incorporando en sus faces cuidados ambientales en el diseño y entrega de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com