ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estándar De Cableado Estructurado


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Estándar de Cableado Estructurado

Introducción

Tradicionalmente hemos visto que a los edificios se les ha ido dotando distintos servicios de mayor o menor nivel tecnológico. Así se les ha dotado decalefacción, aire acondicionado, suministro eléctrico, megafonía, seguridad,etc, características que no implican dificultad, y que permiten obtener unedificio automatizado.Cuando a estos edificios se les dota de un sistema de gestión centralizado, con posibilidad de interconexión entre ellos, y se le otra de una infraestructura decomunicaciones (voz, datos, textos, imágenes), empezamos a hablar de edificios inteligentes o racionalizados. El desarrollo actual de las comunicaciones, vídeo conferencia, telefax, servicios multimedia, redes de computadoras, hace necesario el empleo de un sistema de cableado estructurado avanzado capaz de soportar todas las necesidades de comunicación como es el P.D.S. (Premises Distribution System).

Definición

Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus. Lascaracterísticas e instalación de estos elementos se debe hacer encumplimiento de estándares para que califiquen como cableado estructurado.El apego de las instalaciones de cableado estructurado a estándares traeconsigo los beneficios de independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración.

Algunas Normas o Estándares

- ANSI/TIA/EIA-568-B Cableado de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales. (Cómo instalar el Cableado)– TIA/EIA 568-B1 Requerimientos generales– TIA/EIA 568-B2 Componentes de cableado mediante par trenzado balanceado– TIA/EIA 568-B3 Componentes de cableado, Fibra óptica.

- ANSI/TIA/EIA-569-A Normas de Recorridos y Espacios de Telecomunicación en Edificios Comerciales (Cómo enrutar el cableado)- ANSI/TIA/EIA-570-A Normas de Infraestructura Residencial de Telecomunicaciones- ANSI/TIA/EIA-606-ANormas de Administración de Infraestructura de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales- ANSI/TIA/EIA-607 Requerimientos para instalaciones de sistemas de puesta atierra de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales.- ANSI/TIA/EIA-758 Norma Cliente-Propietario de cableado de Planta Externa de Telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com