ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estándares De Acceso A La Red


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo encontraras unos mapas conceptuales en el que describe la tecnología empleada en el diseño de redes para la transformación de datos en la que considera y diferencia:

• Tipos de redes de datos.

• Topologías de red.

• Medios de transmisión empleados.

• Estándares de acceso al medio en redes.

• Protocolos de comunicación.

Prácticamente este trabajo no tubo mucha dificultad debido a que la mayoría de la información la encontré en mi cuaderno lo único en lo que tuve que investigar es sobre los estándares de acceso al medio en redes la principal de ellos es el IEEE 802.

ESTÁNDARES DE ACCESO AL MEDIO EN REDES

IEEE 802 es un estudio de estándares elaborado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) que actúa sobre Redes de ordenadores. Concretamente y según su propia definición sobre redes de área local (RAL, en inglés LAN) y redes de área metropolitana (MAN en inglés). También se usa el nombre IEEE 802 para referirse a los estándares que proponen, algunos de los cuales son muy conocidos: Ethernet (IEEE 802.3), o Wi-Fi (IEEE 802.11). Está, incluso, intentando estandarizar Bluetooth en el 802.15 (IEEE 802.15).

Se centra en definir los niveles más bajos (según el modelo de referencia OSI o sobre cualquier otro modelo). Concretamente subdivide el segundo nivel, el de enlace, en dos subniveles: El de Enlace Lógico (LLC), recogido en 802.2, y el de Control de Acceso al Medio (MAC), subcapa de la capa de Enlace Lógico. El resto de los estándares actúan tanto en el Nivel Físico, como en el subnivel de Control de Acceso al Medio.

PROTOCOLOS EMPLEADOS:

El IEEE ha producido varios estándares, protocolos o normas para las redes LAN denominados IEEE 802 que incluye: CSMA / CD, Token Bus y Token Ring. Los comités 802 del IEEE se concentran principalmente en la interfaz física relacionada con los niveles físicos y de enlace de datos del modelo de referencia OSI de la ISO. Los productos que siguen las normas 802 incluyen tarjetas de la interfaz de red, routers y otros componentes utilizados para crear LAN’s de par trenzado, cable coaxial y fibra óptica.

Clasificación de los Estándares 802802.1 Normalización del interface con Niveles Superiores HLI

802.2 Normalización para el Control del Enlace Lógico LLC

802.3CSMA/CD

802.4 Token Bus802.5 Token Ring

802.6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com