ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandares De Redes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  10.184 Palabras (41 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 41

Introducción

En el presente trabajo se habla de algunos conceptos básicos de comunicaciones como son: El TCP/IP, Modelo OSI y sus diferentes capas comparadas contra otros modelos, que es un estándar de red, un protocolo y se mencionan lo mas utilizados actualmente y se describen, lo que son, los servicios Arpnet, Telnet y Ftp, utilizados en comunicaciones.

Se habla también del sistema operativo Unix, recalcando su importancia, historia, así como sus diferentes aplicaciones, la programación Shell, sus comandos básicos y de administración avanzada.

Se incluyeron artículos, de suma importancia para sacar el máximo a una red Unix, como son: Que es el Broadcast, Funcionamiento de HTML, Rlogin, Talk, Finger, correo electrónico e impresión remota.

ESTANDARES DE RED

Estándares (normas) y compatibilidad. La cuestión mas importante en el campo informático. Como industria no regulada, hemos llegado a tener miles de formatos de datos y lenguajes, pero muy pocos estándares que se empleen universalmente. Este tema es tan candente como la política y la religión para los proveedores de hardware y software y los planificadores industriales.

Sin importar lo mucho que se hable en la industria acerca de compatibilidad, aparecen rutinariamente nuevos formatos y lenguajes. Los creadores de estándares están siempre tratando de moldear un estándar en cemento, mientras los innovadores intentan crear uno nuevo. Incluso una vez creados los estándares, son violados tan pronto como el proveedor agregue una nueva característica.

Si un formato o lenguaje se usa extensamente y otros lo copian, se convierte en un estándar de hecho y puede pasar a ser usado tan ampliamente como los estándares oficiales creados por organizaciones tales como:

ISO International Standards Organization (Organización Internacional de Normas)

IEEE (Instituto de ingenieros electrónicos y eléctricos) Es la encargada de fijar los estándares de los elementos físicos de una red, cables, conectores, etc.

El comité que se ocupa de los estándares de computadoras a nivel mundial es de la IEEE en su división 802, los cuales se dedican a lo referente de sistema de red están especificado los siguientes:

IEEE 802.3: Hace referencia a las redes tipo bus en donde se deben de evitar las colisiones de paquetes de información, por lo cual este estándar hace regencia el uso de CSMA/CD ( Acceso múltiple con detención de portadora con detención de colisión)

IEEE 802.4: Hace regencia al método de acceso Token pero para una red con topología en anillo o la conocida como token bus.

IEEE 802.5: Hace referencia al método de acceso token, pero para una red con topología en anillo, conocida como la token ring.

Dentro los estándares se tienen los referentes a la estructuras de red:

10 base 5: Esto describe una red tipo bus con cable coaxial grueso o RG8, banda base, que puede transmitir a 10 Mbps a una distancia máxima de 500Mts.

10 base 2: Esto es una red tipo bus con cable coaxial delgado RG58, banda base y que puede transmitir a 10 Mbps a una distancia de 200 Mts, a esta se le conoce como chip eterneth.

10 base T: Este tipo de red es hoy en día una de las mas usadas, por su fácil estructuración y control central en esta se utiliza cable UTP y se puede transmitir a 10 Mbps a una distancia de 100 Mts.

El desarrollo tecnológico de hoy en día a hecho que la velocidad de las redes sea cada vez mas altas, tecnologías de red como faz eterneth la cual trabaja a 100 Mbps puede manejar cables como el UTP categoría 5 o la recién liberada GigaEterneth la cual mantiene velocidades de Gbps.

Cuando los estándares de hecho son sancionados por estas organizaciones, se hacen estables, por lo menos durante un tiempo.

A fin de comprender realmente esta industria, es esencial entender las categorías para las cuales se crean los estándares.

MODELO OSI “interconexión de sistemas abiertos”

Un modelo de referencia que fue definido por la ISO (International Standards Organization) como un estándar para las comunicaciones mundiales. Define una estructura para la implementación de protocolos en siete estratos o capas.

El control es transferido de un estrato al siguiente, comenzando en una estación por el estrato de aplicación, llegando hasta el estrato m s bajo, luego por el canal hasta la otra estación y subiendo nuevamente la jerarquía.

Existe una funcionalidad similar en todas las redes de comunicaciones; sin embargo, algunos sistemas no-OSI existentes integran a menudo dos o tres capas funcionales en una sola.

La mayoría de los fabricantes han accedido a apoyar el modelo OSI en una forma u otra. El modelo Osi se compone de las siguientes capas:

• Aplicación: la capa superior de este modelo maneja los mensajes, solicitudes de acceso remoto y es responsable de la estadística de administración de la red. En este nivel están los programas de administración de bases de datos, el correo electrónico, los servicios de archivos, comandos, lenguajes, etc.(Todas las aplicaciones

• Presentación : Proporciona el formato de datos y conversión de códigos (Para que los usuarios entiendan), Se ocupa en la seguridad de la red, de la transferencia de archivos y de las funciones del formato. El ámbito de bits se ocupa codificar datos de formatos diferentes, incluyendo ascci y ebcdip

• Sesión: Es la que se ocupa de reconocer a los usuarios, se puede decir que esta capa se ocupa de la administración de la red, ya que tiene la capacidad de cancelar secciones y controla la terminación de una sesión, maneja la coordinación entre procesos ( Proporciona la seguridad de la red, controla los accesos de los usuarios ) UNIX = Demonios

• Transporte:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com