ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandares De Red


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

ESTANDARES DE RED

Estándares (normas) y compatibilidad. La cuestión mas importante en el campo informático. Como industria no regulada, hemos llegado a tener miles de formatos de datos y lenguajes, pero muy pocos estándares que se empleen universalmente. Este tema es tan candente como la política y la religión para los proveedores de hardware y software y los planificadores industriales.

Sin importar lo mucho que se hable en la industria acerca de compatibilidad, aparecen rutinariamente nuevos formatos y lenguajes. Los creadores de estándares están siempre tratando de moldear un estándar en cemento, mientras los innovadores intentan crear uno nuevo. Incluso una vez creados los estándares, son violados tan pronto como el proveedor agregue una nueva característica.

Si un formato o lenguaje se usa extensamente y otros lo copian, se convierte en un estándar de hecho y puede pasar a ser usado tan ampliamente como los estándares oficiales creados por organizaciones tales como:

ISO International Standards Organization (Organización Internacional de Normas)

IEEE (Instituto de ingenieros electrónicos y eléctricos) Es la encargada de fijar los estándares de los elementos físicos de una red, cables, conectores, etc.

El comité que se ocupa de los estándares de computadoras a nivel mundial es de la IEEE en su división 802, los cuales se dedican a lo referente de sistema de red están especificado los siguientes:

IEEE 802.3: Hace referencia a las redes tipo bus en donde se deben de evitar las colisiones de paquetes de información, por lo cual este estándar hace regencia el uso de CSMA/CD ( Acceso múltiple con detención de portadora con detención de colisión)

IEEE 802.4: Hace regencia al método de acceso Token pero para una red con topología en anillo o la conocida como token bus.

IEEE 802.5: Hace referencia al método de acceso token, pero para una red con topología en anillo, conocida como la token ring.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com