ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estándares De Calidad En El Diseño De Algoritmos Y Construcción De Programas.


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

Estándares de calidad en el diseño de algoritmos y construcción de programas.

Introducción de estándares de calidad

Calidad término utilizado que ha adquirido gran relevancia con el paso del tiempo, considerada como uno de los principales activos con los que se cuenta un desarrollador para mejorar su posición competitiva global.

Conseguir calidad en el software es esencial, de manera que se utilicen modelos y métodos apropiados para controlar el proceso de desarrollo. Todo tipo de Software, requiere que los analistas, diseñadores y desarrolladores apliquen características y elementos de calidad para lograr productos que se adapten a las necesidades de los usuarios, el uso eficiente y eficaz de los recursos informáticos debe involucrar elementos que produzcan soluciones como la planeación, la administración, y la utilización de métodos que permitan un software de calidad.

Mediante la planeación se determinan los recursos necesarios para el desarrollo de un proyecto, la factibilidad del mismo y el tiempo estimado de desarrollo; a través de la administración se controla, evalúa y corrige la dirección de acuerdo a la contingencias y demás elementos que van presentándose durante su desarrollo y mediante una metodología se busca lograr el acople de los participantes y la garantía de una determinada calidad. Para evaluar un software en su calidad debe ser eficaz, debe ser amigable, producir resultados confiables, realizar todas las operaciones que se requieran ejecutar las operaciones en un tiempo aceptado, ser amigable y de fácil uso por el grupo de usuarios a quien esté dirigido. Eficiente, en el sentido que su costo en el desarrollo y uso obtengan el máximo beneficio o condiciones aceptables en un tiempo establecido tanto para los desarrolladores como las organizaciones involucradas, además de considerar otros aspectos fundamentales como son: solidez, exactitud, completitud, mantenibilidad, reutilizabilidad, claridad en la documentación entre otros.

La influencias sobre estándares de calidad se basan sobre las ideas presentadas por Robert Dunn, Philip Crosby y Roger S. Pressman, los cuales expresan que la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com