ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1, Fase 2. “Propuesta metodológica y obtención de información.”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas Dinámicos

Etapa 1, Fase 2.

“Propuesta metodológica y obtención de información.”

Presentado por:

Julio César Moreno T.

94281356

Grupo

201527_31

Director del Curso

Diego Fernando Sendoya Losada

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CEAD Palmira

Agosto de 201

INTRODUCCIÓN

El estudio de los sistemas dinámicos es de importancia ya que estos están relacionados con el mundo real. En esta fase el grupo deberá definir la metodología de para la investigación de acuerdo a lo alcanzado en la fase anterior. Una vez se tenga clara la metodología, el grupo deberá definir y expresar de manera concreta lo que quiere resolver, producir o demostrar en la respectiva etapa del problema. Luego el grupo procederá a localizar, organizar, analizar e interpretar la información de diversas fuentes.

PROPUESTA METODOLÓGICA

En nuestra metodología de trabajo se deberá considerar el problema para el cual se debe hacer la investigación pertinente, y teniendo en cuenta que el problema que nos compete es un sistema dinámico de circuitos eléctricos, dicha investigación deberá enfocarnos a los conceptos necesarios de profundización en este tema, como son todo lo aprendido previamente en física sobre circuitos eléctricos, y otros que tendremos que ir aprendiendo en el camino a la solución de este problema propuesto en el curso. 

La Ciencia y sus métodos (Método científico) proveen respuestas a los interrogantes sobre sistemas dinámicos y sus propiedades. Los métodos científicos se basan en la experimentación, que consiste en la realización de ensayos sobre el sistema, en la observación de las reacciones del mismo, y en la obtención de leyes de su comportamiento, expresadas por lo general mediante el lenguaje matemático.

Es por esto que la propuesta para el desarrollo del problema planteado se debe basar en el método científico, donde se deben desarrollar cuidadosamente cada uno de sus pasos, los cuales son ampliamente explicados en cualquier texto de ciencia que podamos tener a nuestro alcance.

Basados en este método debemos luego desarrollar un modelo matemático que nos permita la solución del problema propuesto en la guía. El modelo matemático equivale a una ecuación matemática o un conjunto de ellas en base a las cuales podemos conocer el comportamiento del sistema, teniendo en cuenta siempre que el modelo matemático que se desarrolla a partir de un sistema no es único, debido a lo cual se pueden lograr representaciones diferentes del mismo proceso. Estas diferentes representaciones no contradicen una a la otra. Ambas contienen información complementaria por lo que se debe encontrar aquella que proporcione la información de interés para cada problema en particular. También debemos tener en cuenta que la inmensa mayoría de modelos matemáticos no son exactos y tienen un alto grado de idealización y simplificación, ya que una modelización muy exacta puede ser más complicada de tratar de una simplificación conveniente y por tanto menos útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com