ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En La Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

ETICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

La ética de la ciencia y la tecnología constituye la prioridad más importante del sector de ciencias sociales y humanas de la UNESCO. Esas innovaciones exigen a las comunidades humanas no solo que den muestras de espíritu y creatividad, sino que adopten las medidas apropiadas para asegurarse de que los adelantos científicos y tecnológicos se utilizaran en beneficio de toda la especie humana. Por otra parte, cabe decir que la ciencia y la tecnología pueden suscitar temores y generar riesgos. Los peligros que pueden derivarse de ellas para el medio ambiente y la salud del género humano y las especies animales no solo plantean incertidumbres en el ámbito estrictamente científico y tecnológico.

Las actividades que lleva a cabo la UNESCO en el ámbito de la ética de la ciencia y la tecnología tienen por objeto situar el progreso científico y tecnológico en un contexto de reflexión ética arraigado en el patrimonio cultural, jurídico y filosófico de los Estados Miembros.

.Estudios relativos a la ética del medio ambiente y la definición del principio de precaución.

.Estudios sobre la ética de la ciencia relativa a los posibles usos indebidos y dobles utilizaciones de la tecnología.

.Estudios sobre ética de las nuevas tecnologías y tecnologías incipientes.

.La enseñanza de la ética, iniciando y desarrollando actividades educativas y elaborando sistemas de evaluación de la calidad.

La COMEST tiene por objetivo armonizar las diferentes perspectivas científicas y filosóficas.

´´la ciencia sin ética es ciega, y la ética sin ciencia es algo vacío´´.

ETICA EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGIA

Este tema ha sido muy comentado porque sabemos que la tecnología ha ido evolucionando constantemente y cada vez más y los beneficiados somos los seres humanos ya que nos facilitan muchas cosas como el internet con las tareas, consultas, investigaciones, etc... Esto puede ser poco ético porque estamos poniendo primero las cosas materiales que otras cosas que son más importantes. También hay muchas cosas que la tecnología ha ido dejando atrás y que ahora solo utilizamos la tecnología como la computadora, el celular, la televisión. Pero esto tiene sus ventajas y sus desventajas como por ejemplo una desventaja que tiene el internet es que en el podemos encontrar muchas cosas importantes como consultas o simplemente para comunicarnos con personas de otras partes pero la desventaja es que si no se le da un buen uso puede ser muy peligroso, como también hay muchas páginas pornográficas. También el celular tiene sus ventajas y sus desventajas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com