ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Estudio de caso: “Simón. Parte 1”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia Estudio de caso: “Simón. Parte 1”

Yasmin Otálora

Gestión de la Seguridad Informática

Sena Virtual

22 de julio 2017

3.4 Actividades de transferencia del conocimiento. Estudio de Caso:

“Simón: Parte 1”

Simón junto con 3 (tres) amigos iniciaron con un negocio de consultoría para llevar la contabilidad de microempresas, su trabajo ha tenido tan buena aceptación que otras empresas mucho más grandes los han contactado para contratar sus servicios, Simón y sus socios ven que su negocio está creciendo y que todo lo que hacían manualmente necesitan de apoyo tecnológico, el problema es que ellos no entienden de tecnología, ni de software y tampoco saben en qué tipo de modelo de negocio están. Decidieron averiguar e invertir en infraestructura tecnológica. Para el personal que piensan contratar, compraron 6 (seis) equipos de cómputo tipo escritorio. Cuando les llegó la tecnología, muy contentos empezaron a destapar las cajas, pero se encontraron con unos equipos que no sabían cómo instalarlos, unos CD con unos aplicativos del cual no entendían cuál sería la función que cumplirían dentro de su negocio y adicional a esto, debían hacer la instalación de una red para conectar sus ordenadores, navegar en la Internet y estar en contacto con los clientes.

Con base en lo anterior ¿Cómo le ayudarías a Simón a organizar su infraestructura tecnológica, asumiendo los riesgos reales en la instalación de la red de acuerdo con el modelo de negocio identificado?

Identificando el modelo de negocio de la empresa de Simón y sus amigos el cual consiste en el modelo de productos, ya que tienen interacción directa con los clientes a los cuales le van a llevar la contabilidad.

Se aconseja que para recibir los equipos de cómputo se le delegue esta actividad a una persona que cuente con los conocimientos, es necesario que estos cumplan con los requerimientos para la empresa, se debe realizar una lista de chequeo para esta actividad.

La lista se debe realizar teniendo los siguientes ítems:

  • Chequear el Hardware:

Que todos los equipos cuenten con sus componentes, pantallas, torres, teclados, mouse, etc.

  • Chequear el software:

Que los equipos cuenten con el sistema operativo y todos los softwares de aplicación que ellos requieren para llevar acabo la contabilidad de las empresas

  • Sistema operativo:

Windows: este sistema operativo debe contar con el licenciamiento legal, y su serial para su activación

Linux: este sistema operativo como alternativa es favorable ya que es completamente libre.

  • Software de aplicación:

Es indispensable que se cuente con el paquete office, un servidor de base de datos, y el licenciamiento de un antivirus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com