ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Estudio de caso Simón parte 1


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

Estudio de caso Simón parte 1

Nombre: 

Jonathan Andrés Sánchez Corredor

CC: 1016028962

Docente.

Ayda Andrea Franco V

SENA

Bogotá, 07 de junio del 2016

SENA

Gestión de la Seguridad Informática

Nombre: Jonathan Andrés Sánchez Corredor

Actividad 1

Estudio de caso: "Simón: Parte 1"

Simón junto con 3 (tres) amigos iniciaron con un negocio de consultoría para llevar la contabilidad de microempresas, su trabajo ha tenido tan buena aceptación que otras empresas mucho más grandes los han contactado para contratar sus servicios, Simón y sus socios ven que su negocio está creciendo y que todo lo que hacían manualmente necesitan de apoyo tecnológico, el problema es que ellos no entienden de tecnología, ni de software y tampoco saben en qué tipo de modelo de negocio están. Decidieron averiguar e invertir en infraestructura tecnológica. Para el personal que piensan contratar, compraron 6 (seis) equipos de cómputo tipo escritorio. Cuando les llegó la tecnología, muy contentos empezaron a destapar las cajas, pero se encontraron con unos equipos que no sabían cómo instalarlos, unos CD con unos aplicativos del cual no entendían cuál sería la función que cumplirían dentro de su negocio y adicional a esto, debían hacer la instalación de una red para conectar sus ordenadores, navegar en la Internet y estar en contacto con los clientes. Con base en lo anterior ¿Cómo le ayudarías a Simón a organizar su infraestructura tecnológica, asumiendo los riesgos reales en la instalación de la red de acuerdo con el modelo de negocio identificado?

Desarrollo

Lo primero es analizar qué elementos tecnológicos tiene Simón y sus tres amigos para realizar el análisis y organización.

  • Cantidad de computadores tipo escritorio = 6
  • CD con aplicativos.
  • Cables para red.

Se debe realizar un diagnóstico de las características del equipo, para esto es necesario conocer procesador, disco duro, memoria ram, etc.

  1. Identificación modelo de negocio.

 La empresa de Simón y sus 3 amigos tiene un modelo de negocio de productos, al ser una empresa de consultoría pueden interactuar directamente con el cliente sin ningún tipo de intermediario, trayendo como beneficios eficiencia, reducción de costos, mejora al servicio del cliente, reducción en tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (127.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com