ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 9: Caso de estudio Fiman S.A.S


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 5

Evidencia 9: Caso de estudio Fiman S.A.S

La organización empresarial Fiman S.A.S se fundó en 1990 en la ciudad de (En este espacio el aprendiz debe indicar la ciudad o lugar de ubicación de la empresa), a partir de la necesidad, que identificó Joselito Miel de comercializar la producción de (En este espacio el aprendiz debe indicar el nombre del producto a comercializar) que estaba produciendo en su finca. En ese entonces, Miel, motivado con su idea emprendedora, buscó socios que quisieran comenzar una empresa comercializadora de (indicar el nombre técnico del producto) a nivel nacional y porque no, a nivel internacional. De tal manera que los empresarios decidieron crear una planta para generar (indicar el mismo nombre del producto) con todos los requerimientos técnicos y sanitarios que les permitiera ingresar al mercado regional e internacional.

Así, la empresa terminó de construir la planta en el año 1992, época en la que se instalaron los equipos y la maquinaria necesarios para su funcionamiento. En mayo de 1993 se inició la producción y, por primera vez, se ofreció al mercado (indicar la unidad de medida para el producto a comercializar, por ejemplo, kilo, tonelada, litro, entre otros). Para ese momento estaban produciendo alrededor de (indicar la cantidad del producto generado para tal época).

Dos años después, los dueños pensaron en la ampliación de fronteras para la venta del producto y así aumentar la variedad de la oferta a los mercados internacionales. Para lo cual se reunieron con usted, aspirante a ser Tecnólogo Negociación Internacional, para encomendarle la labor de identificar mercados internacionales consumidores de (indicar en este espacio el producto que comercializa la empresa).

Dado lo anterior, en una indagación hecha previamente por los socios de la empresa, en la página web de Valle Internacional (http://valleinternacional.com/), han encontrado la siguiente información para que usted la tenga en cuenta a la hora de abordar la labor encomendada:

Ferias Internacionales: Son espacios donde confluyen varios actores de la cadena del producto; es por ello que es mejor buscar ferias especializadas y a la que asistan empresas de diferentes países. No necesariamente se debe asistir como expositor, para identificar clientes, tendencias, competidores y precios; se puede asistir como visitante. La decisión de exponer ya hace parte de una estrategia de posicionamiento en la que no siempre se logran ventas durante la primera participación.

Agendas Comerciales: Otra estrategia es solicitar citas puntuales con compradores específicos, lo cual le permite el contacto directo con el cliente potencial. Algunas entidades ofrecen este servicio cobrando un valor por cita o por agenda; sin embargo Proexport Colombia puede apoyarlo, siempre y cuando cuente con un plan organizado de exportación. La clave es tener un perfil de cliente definido y claro.

Ruedas de Negocios: Es una forma de contactar clientes potenciales; sin embargo debe preparar muy bien su estrategia de venta, ya que el tiempo es muy limitado y muy posiblemente el comprador también se puede estar reuniendo con la competencia. La labor posterior de seguimiento es muy importante.

Entidades de apoyo: Cámaras de Comercio, las Asociaciones de importadores y los Gremios en el mercado meta, son entidades que pueden acercar a la empresa a compradores potenciales, ya sea refiriendo los contactos o a través de eventos sectoriales, misiones y otras actividades empresariales. Sus directorios de afiliados son una fuente importante de información, más que un directorio de páginas amarillas.

Internet: Sin duda es una fuente de información muy valiosa; sin embargo recuerde validar los contactos con fuentes directas o entidades especializadas.

Del mismo modo, se le recomienda al aprendiz que visite e indague los siguientes sitios de Internet, para que identifique eventos y ferias internacionales, en los que pueda contactar potenciales clientes para el producto que comercializa Fiman S.A.S:

http://www.biztradeshows.com/

http://export.gov/eac/trade_events.asp

http://www.exportfocus.com/free-business-directory-listing.php

http://www.fita.org/conferences.html

http://www.fita.org/webindex/browse.cgi/Entering_International_Markets/Trade_Information_Business_Directories/Industry_Directories

http://www.fooddirectories.com/

http://www.globaltrade.net/global/Sales-and-Distribution/expert-service-provider.html

http://www.export-import-companies.com/

http://www.legiscomex.com/directorioimpoexpo.asp 

http://www.proargex.gov.ar/index.php/servicios/ferias-internacionales 

http://www.proexport.com.co/eventos 

http://www.tradeshowalerts.com/ 

http://www.tsnn.com/ 

http://www.wand.com/core/default.aspx?src=OLD 

Quince días después de haber realizado la consulta en las ferias y eventos internacionales, sobre potenciales compradores para el producto de la compañía Fiman S.A.S, usted se reúne con los socios de la empresa para entregar un informe detallado sobre los datos de los posibles clientes:

  1. Nombre (razón social)

Drummond Company S.A

..............................................................................................................................

2. Forma legal (por ejemplo sociedad de responsabilidad limitada)

..............................................................................................................................

  1. País de constitución y (de ser apropiado) número de registro mercantil

Estados Unidos

..............................................................................................................................

4. Domicilio (establecimiento del Comprador, teléfono, fax, correo electrónico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com