ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Motor


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 4

EVOLUCION DEL MOTOR.

Se inicia cuando la maquina de vapor marco el comienzo de la revolución industrial, libero a la humanidad de su total dependencia de fuentes primarias de energía como el viento, el agua y el musculo.

Las maquinas de vapor se usarían para impulsar maquinarias de fabricas, trenes, barcos, tractores y automóviles.

-Con la maquina de vapor se podía mover mas volumen y mas rápido.

Una turbina de vapor es como un molino solo que sus aspas son movidas por vapor a alta presión en lugar de viento.

el vapor entra por un extremo del cilindro y lo empuja hacia atrás y luego entra por el otro extremo y lo empuja al lado contrario.

Las turbinas de vapor hoy en día se emplean para generar gran parte de la electricidad que consumimos.

En 1800 mas de 1500 maquinas de vapor funcionaban en Europa y en EUA.

En 1830 los barcos de vapor atravesaban regularmente el atlántico, los primeros no eran muy diferentes de los de vela de ese periodo, la gran diferencia era la enorme rueda de paletas en medio del barco, movida por una maquina de vapor generaba potencia extra al girar en el agua.

-el ferrocarril y los barcos de vapor reducían radicalmente el tiempo al recorrer distancias y ayudaron a conquistar espacio.

- la maquina de vapor era muy adaptable y se podía utilizar cualquier combustible.

En 1920 ya avían sustituido a los motores de émbolos por los grandes trasatlánticos eran propulsados por turbinas de vapor..

-actualmente el porta aviones y submarinos de la marina estadounidense son propulsados por turbinas de vapor con combustible nuclear.

En 1816 se desarrollo un motor de aire caliente hoy es conocido como motor sterline , eran de baja presión en su interior no avía nada que pudiese explotar, incluso si la maquina se estropeaba los motores sterline funcionan calentando una parte del motor y enfiando otra, en su interior hay un mecanismo que hace sircular el aire entre el aire caliente y el firo, cuando esta en el aire caliente se expande y empuja a un piston y cuando no pasa por el lado frio se contrae tirando del piston.

Los motores eléctricos.

El motor eléctrico funciona cuando la electricidad fluye atreves de un cable creando un campo electromagnético, esto significa que temporalmente el cable se convierte en un imán y cuando se corta la electricidad deja de serlo, si se conecta al revés se invierten los polos y esto es lo que repetidamente hace un motor eléctrico usando la fuerza magnética para crear movimiento.(todos los motores eléctricos necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com