ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Las Armas De Fuego


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

EVOLUCIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO

INTRODUCCIÓN:

Más de siete siglos nos separan desde que algún soldado empleara por primera vez su cañón de mano, siete siglos en los que el hombre ha demostrado un espíritu de superación técnica admirable. Algunos cerebros preclaros para la mecánica, o simplemente la lógica supieron aplicar sus experiencias para beneficio de todos aquellos que vemos hoy en algo tan simple como una pistola, mucho más que un arma de fuego, algo que representa más de 700 años de evolución en el hombre.

Las armas de fuego a través de la historia han tenido cambios significativos, se les da este nombre en el momento que se descubre la pólvora en el año 85 a.C. en China.

ORÍGENES DE LAS ARMAS DE FUEGO

Desde el siglo XI d. C. se conocían en China mezclas pirotécnicas de salitre, carbón y azufre que fueron empleadas como explosivos de escasa potencia.

Algunas crónicas de los siglos XII y XIII relatan que dichas mezclas explosivas se utilizaron para la impulsión en armas rudimentarias de bambú, para el lanzamiento de ciertos proyectiles.

Cañón antiguo (llamados bombarda), usado en Suecia, hacia 1350. Considerado hoy como el arma portátil más antigua (con un peso aproximado de nueve kilogramos). Muy semejante a las bombardas ilustradas en los manuscritos de Walter de Milimete.

Los materiales empleados en su construcción comenzaron con madera dura, hasta las diversas aleaciones metálicas posteriores.

Ya promediando el siglo XIII se comenzaron a ver piezas de artillería en las batallas europeas, sobretodo en la España ocupada por los árabes, y en constante guerra para mantenerla bajo su dominio.

Pequeña bombarda o cañón de mano fundido en bronce. Descubierta en las ruinas del castillo de Tannemberg, en la antigua Prusia occidental, fortaleza destruida en el año 1399.

Al avanzar hacia el siglo XIV d. C. encontramos crónicas sobre la utilización de las mezclas explosivas como artificio bélico.

Cañón de mano o Trueno de mano de Mörkö, fundido hacia 1390. Probablemente alemán, hoy en el Statens Historiska Museum, Estocolmo, Suecia.

A partir de la segunda mitad del siglo XIV d. C. Se registran mayores y frecuentes referencias al uso bélico de las armas de fuego, de las cuales las primeras en desarrollarse fueron las armas portátiles, que son aquellas armas que pueden ser fácilmente empleadas y transportadas por una sola persona.

Trueno de mano o cañón de mano de Frankenburg, fundido hacia 1460. Probablemente alemán, hoy en el Historisches Museum, Berna, Suiza.

Estas armas se cargaban introduciendo la pólvora por la boca del cañón, un taco y el proyectil (o proyectiles). Con toda probabilidad, el método de ignición para estas armas era el botafuego, es decir, una varilla con un trozo de yesca o mecha encendida asegurada a uno de sus extremos.

Evolución de las armas de fuego

Pistola Colt M1911A1.

El cañón: Ha sido desde siempre la parte más importante y costosa del arma. Estaba formada por un perfilado de manera diversa y cerrado por su parte posterior con un tapón roscado.

La culata: Era un apéndice que permitía la unión del cañón con la caja.

El oído: Comunicaba la cazoleta con el interior de la recámara, lo que permitía al fuego alcanzar la carga de lanzamiento o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com