ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Sistemas Comunicacionales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

INICIOS, EVOLUCION Y TENDNCIAS DE LOS SISTEMAS COMPUTACIONALES EN EL MUNDO Y EN MEXICO

Al estar investigando sobre los inicios de los sistemas computacionales, pude percatarme de que estos surgen con la necesidad del hombre por contar, por resolver operaciones matemáticas con mayor facilidad y rapidez.

La idea de la primera computadora, surge del profesor matemático Charles Babbage en 1823, y su propósito era facilitar la elaboración de las tablas matemáticas, así se dispuso a construir un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas; pero un francés vino a modificar su proyecto, su nombre era Charles Jacquart, quien creo un telar, el cual funcionaba por medio de la lectura de patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido.

Gracias a esta idea Babbage emprendió un proyecto para construir una maquina que se programara con tarjetas perforadas. Desafortunadamente en ese tiempo no con contaba con la tecnología suficiente para realizar su proyecto.

Por esta misma razón fue hasta 1944 cuando se crea la primera maquina, la cual basaba su funcionamiento en dispositivos electromecánicos, es decir los relevadores.

Después de eso en 1947, en la universidad de Harvard, se construye la primera computadora electrónica, la cual ocupaba mucho espacio, requería de mucha energía eléctrica y de un sistema de aire acondicionado, pero a cambio de eso tenia la capacidad de efectuar 5 mil operaciones aritméticas en un segundo.

En apoyo a este proyecto, se integra el matemático e ingeniero húngaro John Von Neumann, quien es considerado el padre de las computadoras, por su gran aportación que consistía en permitir que la computadora pueda ser programada en un lenguaje.

EVOLUCION Y TENDENCIAS

La evolución de las computadoras esta dividida en cinco generaciones, estas, especificadas según los tiempos y la interacción del usuario con la computadora.

Durante la primera generación, por ejemplo, las computadoras estaban diseñadas para usos específicos o especializados, es decir no estaban diseñadas con fines comerciales, ya que eran maquinas de gran tamaño, excesivamente costosas, y estaban programadas en lenguaje de maquina, lo cual hacia que su uso quedara en manos de los expertos.

Con el paso de los años la manera de programar las computadoras fue siendo innovada y perfeccionada, ajustándose a las necesidades del usuario y con la finalidad de salir al mercado, estos son algunos ejemplos: primero se utilizaron los tubos de vacio, después surgen las tarjetas perforadas, los bulbos que son sustituidos por los transistores, estos a su ves sustituidos por circuitos integrados, el uso de aire acondicionado fue disminuyendo notablemente hasta ser nulo o casi nulo, se crea el procesador de textos y la hoja de calculo.

Todos estos cambios en las computadoras influyeron para que estas pudieran ser reducidas en tamaño y en costo, volviéndose totalmente comerciales, por lo mismo las empresas fabricantes, se preocupaban cada ves mas por que la computadora fuera también cada ves mas fácil de utilizar, implementando los menús con opciones y los múltiples botones de funciones abreviadas.

Las computadoras se fueron diseñando cada ves mas pequeñas, creando así las computadoras personales y las microcomputadoras, estas a su ves fueron siendo cada ves mas potentes y veloces.

En cuanto a la tendencia podemos mencionar que en primer lugar se mantuvo siempre la IBM con sus innovadores modelos que sacaba al mercado, competida claro por muchas otras empresas, pero casi ninguna a su nivel, esto hasta que aparecen los microprocesadores, gran adelanto a la micro tecnología, eran circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com