ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Sensores y Actuadores


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Examen

Sensores y Actuadores

Nicolas Fritz Moya

16.630.078-9

Instalación de Sensor JS8741 y Ventilador Axial

Advertencia   

Antes de comenzar la instalación del sensor y ventilador seguir las siguientes advertencias.

  • Uso de elementos de protección personal (EPP) lentes de seguridad, protección auditiva, guantes dieléctricos y zapatos de seguridad
  • Realizar análisis seguro de trabajo con personal involucrado de la actividad
  • Inspeccionar área de trabajo y despejar el área. Inspeccionando que no existan materiales combustibles o cables que pueden ocasionar caídas
  • Des energizar tablero de control y fuerza. Revisar con un multímetro energía “0” y bloquear con candado de seguridad personal
  • Inspeccionar en manómetros que líneas de energía hidráulica no se encuentren con presión
  • Inspeccionar que líneas hidráulicas no se encuentren con altas temperaturas, si es así, esperar que estas estén a temperatura ambiente

Instalación Sensor JS8741

Antes de instalar el sensor de temperatura, debemos asignar la ubicación física de nuestro sensor, para que a través de su señal se active el ventilador axial para que el radiador enfríe el aceite hidráulico de nuestro sistema.

Lo ubicaremos en la línea de retorno a la central hidráulica para enfriar el aceite por el radiador que será activado de acuerdo con la temperatura del aceite y entrar con una temperatura mas baja al estanque de la central hidráulica.

Para su conexión tenemos un terminal de 2 pines, el cual va insertado en el terminal hembra de 2 pines del sensor y el otro extremo donde tenemos 2 puntas de los cables, conectaremos una en el terminal 2 del pinout de control eléctrico y la siguiente punta del cable la conectaremos en el terminal 5 del pinout del control eléctrico.

Este sensor no consta de polaridad, ya que trabaja a través de una resistencia.

Pinout de control eléctrico

[pic 1]

Instalación de electroventilador

La instalación del electroventilador debe ser en paralelo al radiador, fijándolo con la dirección de las aspas hacia el radiador. Después de posicionar, fijarlo en sus 4 orificios con sus pernos y tuercas correspondientes.

Este electroventilador será activado desde la señal que proviene desde el pinout del control eléctrico mediante la señal de activación del sensor de temperatura. Para ello debemos dirigirnos a la caja de conexiones del motor. Donde encontraremos 3 placas con orificios a sus extremos y las conectaremos en Estrella según indica la imagen.

                                                          [pic 2]

Para la conexión del electroventilador nos conectaremos con el cable U1 en el punto numero 7 (Fase R) en el Pinout de control eléctrico. Continuaremos con el cable V1 en el punto 18 (Fase S), continuamos con el cable W1 en el punto 19 (Fase T) y finalizamos con la tierra de protección del motor en el punto 20 (Tierra PE) del Pinout de control eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (77.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com