ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENSORES Y ACTUADORES


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Capítulo Cuatro: Reparación y comprobación del sistema de inyección

APRENDIZ:

Nombres:

Email:

Opción elegida para desarrollar la actividad : Opción Uno: (Biblioteca) x Opción Dos: (Cotización)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Opción Uno: Investigación en Biblioteca SENA

Instrucciones: Acceda a la Biblioteca Virtual SENA y realice una investigación en la cual dé respuesta a

los siguientes ítems:

1. ¿Qué es un inyector y cómo funciona?

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y baja presión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezcla con el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambos fluidos mezclados entran por otra boquilla donde la energía cinética vuelve a convertirse en potencial, disminuyendo la velocidad y aumentando la presión. El fluido bombeado puede ser o líquido o gaseoso y, en algunos casos puede llevar sólidos en suspensión. En todos los casos el fluido propulsor y el bombeado salen totalmente mezclados a la salida del inyector. Una de las aplicaciones más frecuentes del inyector es en la Inyección de combustible en los motores termodinámicos.

2. ¿Qué tipos de inyectores existen?

1) MECÁNICO

El Inyector mecánico funciona a través de un Sistema de alimentación que controla el caudal y el momento de la inyección de forma mecánica. Se utilizó en los primeros motores de inyección de gasolina hasta que los desplazaron las inyecciones electrónicas. En los motores Diesel se emplea pero va a ser reemplazado rápidamente por los sistemas de inyección de conducto único o common-rail.

2) ELECTRÓNICO

Los sistemas de inyección electrónica cuentan con numerosos sensores que mandan información a la unidad de mando del motor para que esta de la señal de mando necesaria al inyector para que se realice la inyección del combustible en el momento oportuno. El inyector electrónico se activa mediante la señala eléctrica recibida de la unidad de mando y se cierra por recuperación de un muelle o resorte interior.

3. ¿En qué tipos de motores funcionan los inyectores?

Diesel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com