ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Legislación Informática

Maritza Rodríguez.

Plagio: "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias"(Real Academia Española)

Existe varias herramientas gratuitas y online que permiten verificar los textos para evitar el plagio en los documentos.

En este informe se analizará una de las varias opciones a las que se puede acceder en línea para verificar el desarrollo y el esfuerzo en investigación que se ha realizado para el desarrollo de un documento.

Estas herramientas son muy útiles para padres y maestros que desean verificar el esfuerzo y destrezas de sus hijos y estudiantes al momento de desarrollar un tema de investigación, y así comprobar también las fuentes de donde obtiene la información.

La herramienta que se va a describir en este documento es:

[pic 1]

Plagium es una herramienta online  que permite verificar si un texto no es original,donde se haya realizado el tan común copy & paste.

Esta herramienta  tiene un limitante de texto para la búsqueda de 5000 caracteres, puede realizar búsquedas en la web y en noticias, también se puede ejecutar una búsqueda más avanzada que comprende resúmenes. Nos ofrece la posibilidad de escoger el idioma, algo muy importante al momento de revisar el texto ya que nos permite especificar un idioma al momento de realizar la búsqueda.

Las opciones de búsqueda que se pueden realizar son las siguientes: una búsqueda rápida o una búsqueda profunda. Para realizar una búsqueda profunda se debe logearse en el sitio web, para ello es importante tener una cuenta o crear una ya sea registrándose o mediante la cuenta de facebook.

En el informe que nos presenta nos menciona en que documentos encontrados en la web pueden estar algunas o varias frases o el texto completo así como el porcentaje de plagio que existe, además nos proporciona los enlaces donde se encuentra la información.

En enlace para acceder al sitio web es el siguiente:

http://www.plagium.com/

En el desarrollo de esta práctica se analiza un documento de consulta.

[pic 2]

Se copia el texto en el recuadro, posteriormente se realiza el tipo de búsqueda requerido. [pic 3] [pic 4]

A continuación nos presenta un lista de coincidencias en la búsqueda así como el porcentaje de copia que existe.  [pic 5]

En la lista de coincidencias también se muestra los urls para poder tener acceso al documento o información de la red.

Conclusiones:

  • Este tipo de herramientas nos permite valorar el grado de investigación y de trabajo realizado, también la calidad de fuentes a las que se ha accedido para tenerla información.
  • Es importante dar el crédito a cada una de las personas que son autores de la información, ya que de esta manera se reconoce el trabajo, tiempo y esfuerzo en redactar cualquier texto.

Bibliografía:

  • http://creatic.innova.unia.es/otros/deteccion-de-plagio/plagium-detail
  • https://www.maestrodelacomputacion.net/plagium-herramienta-para-detectar-texto-copiado-de-internet/
  • http://www.plagium.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (458.8 Kb)   docx (86.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com