ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINAL HERRAMIENTAS INFORMATICAS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIONES MULTIMEDIA E-LEARNING

INFORME EVALUATIVO DE COSTOS

ALFONSO GUERRERO ROJAS

CODIGO  79298133

BOGOTA, MAYO 23 DE 2015

Análisis de Costos:

 La empresa ha invertido en recursos para su operación como Recurso humano, Hardware y Software, que le permiten llevar a cabo sus actividades. Tal inversión asciende a $144,488,850  y es el soporte actual de la empresa, los costos de inversión para Recurso humano ascienden a 13,950,000 para 7 recursos, para Hardware 16,663,350 con 34 unidades y para Software 33,072,900 con 19 licencias, que se registran en el siguiente informe:

[pic 2]

En la grafica siguiente podemos observar el promedio de unidades invertidas por la empresa en cada tipo de pilar, en donde se puede observar que en primer lugar esta el hardware, luego el software y posteriormente el recurso utilizado está en bajo promedio.


En la siguiente grafica podemos observar los topes máximos de inversión para cada pilar, y en el encontramos que la mayor inversión corresponde al hardware por valor de 90 millones,  en segundo lugar la inversión corresponde a Software por valor de 33 millones y recurso humano por valor de 21 millones, que demuestra que la inversión en tecnología es mayor.
[pic 3]

[pic 4]

En las graficas e informes no se incluye el software libre, por que  al adquirirlo se otorga el derecho a ejecutarlo, copiarlo, distribuirlo y estudiar el software, e incluso modificarlo y distribuirlo modificado.

Este tipo de software libre, es disponible gratuitamente y veces solo cobran su distribución, aunque no es obligatorio, inclusive algunas veces incluyen el código fuente para su modificación y acondicionamiento a las necesidades de quienes lo utilizan.

Este tipo de software no requiere licencia y pude ser utilizado por cualquier persona en el mundo, normalmente es comercializado y ofrecido por la internet y es descargado sin ninguna restricción y se considera d dominio público ejemplo de ello es el sistema operativo Linux.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (176.8 Kb)   docx (82.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com