ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL FINAL INVESTIGATIVO HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  10.272 Palabras (42 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 42

PARCIAL FINAL INVESTIGATIVO

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

FABIAN DE JESUS ROMERO GARCES

ASESOR

LIC. EUGUENIS ALFONSO YANEZ SEGURA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

INGENIERÍA DE SISTEMAS II SEMESTRE

CÓRDOBA

CERETE

2014

TABLA DE CONTENIDOS

1. Identificar al menos 5 versiones del sistema operativo WINDOWS. Debe identificar sus ventajas, desventajas, características, funcionalidades y entorno grafico

2. Identificar al menos 5 versiones del sistema operativo LUNUX. Debe identificar sus ventajas, desventajas, características, funcionalidades y entorno grafico

3. Identificar y definir las funcionalidades de las plataformas virtuales BLACKBOARD y MODLE que avances le han traído a la educación actual? Como las relaciona con el hardware de hoy en día?

4. Identifique al menos 5 clases de procesadores de los fabricantes INTEL y AMD debe definir y conceptualizar sus ventajas desventajas, características, funcionalidades de cada procesador.

5. Identifique clases de memoria RAM existentes? Debe definir y conceptualizar sus ventajas, desventajas, características, y funcionalidades de cada memoria.

6. Identifique las diferencias que existe en los discos duros IDE y SATA? Debe definir conceptualizar sus ventajas, desventajas, características, funcionalidades de cada tipo de disco duro?

7. Identifique y defina al menos 3 clases de sistemas operativos para dispositivos móviles (ANDROID, IOS, WINDOWS, PHONE, etc.), debe realizar un cuadro comparativo en donde denote todas las características, ventajas, desventajas, funcionalidades, logos, o diseños de gráficos.

8. Identifique al menos 5 marcas de portátiles y sus respetivas funcionalidades ventajas, desventajas, características, posicionamiento en el mercado, referencias existentes, modo de uso, y recomendaciones generales.

9. Para usted como ingeniero de sistemas que significan las herramientas informáticas en su vida laboral y profesional?

10. Como aplicaría usted las herramientas informáticas en su hogar, trabajo, vida social, religión, factor económico?

DESARROLLO

1.

Windows 95

Con este sistema operativo Microsoft se ha propuesto superar algunas de las limitaciones del MS-DOS. Parte del código de Windows 95 esta implementado en 16 bits y parte en 32 bits. Uno de los motivos por los cuales se ha hecho así, ha sido para conservar su compatibilidad. Con Windows 95 podemos ejecutar aplicaciones de Windows 3.1 ó 3.1 I, MS-DOS y obviamente las nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para este sistema operativo.

Entre las novedades que ofrece Windows 95 cabe destacar el sistema de ficheros de 32 bits, gracias al cual podemos emplear nombres de ficheros de hasta 256 caracteres (VFAT y CDFS), debido a que se trata de un sistema operativo de modo protegido, desaparece la barrera de los 640K, hemos de tener presente que aunque la mayor parte de Windows 3.1 es un sistema de modo protegido, este se está ejecutando sobre un sistema operativo que trabaja en modo real.

La interfaz de Windows 95 también ha sido mejorada. El primer gran cambio que veremos al empezar a trabajar será la desaparición del Administrador de Programas. Ahora tenemos un escritorio al estilo del Sistema 7 de los Macintosh o NeXTStep.

Viene a sustituir al sistema operativo DOS y a su predecesor Windows 3.1. Frente al DOS tiene tres ventajas importantes:

• En primer lugar toda la información presentada al usuario es gráfica, mientras que DOS trabaja con comandos en modo texto formados por órdenes difíciles de recordar.

• En segundo lugar, Windows 95 define una forma homogénea de utilizar los recursos de la computadora, lo cual permite compartir datos entre las distintas aplicaciones, así como utilizar con facilidad los elementos hardware ya instalados.

• En tercer lugar Windows 95 es un sistema operativo que permite ejecutar vanas aplicaciones a la vez (multitarea), mientras que en DOS sólo se puede ejecutar un programa en cada momento.

Cabe destacar que existen 5 versiones diferentes de Windows 95:

• Windows 95: el que te venden en las tiendas (Versión 4.00.095)

• Windows 95 OSR-1: es el primero más un Service Pack que se baja de Internet. Actualiza unas cuentas DLL. (Versión 4.00.095a) .

• Windows 95 OSR-2: Hay quien compara su estabilidad con la

• Windows 3.11. (Versión 4.00.095b)

• Windows 95 OSR-2.1, 2.5: Son las versiones más modernas y que tiene menos gente. Se caracterizan por soportar varias de la nuevas características de los equipos nuevos con Pentium II y demás (ya sabes, USB, AGP...)

• La versión OSR-2 en adelante sólo se consigue con un equipo nuevo

Windows 2000

Representa un esfuerzo por unificar lo que hasta ahora eran dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT. Desde hace dos años se sabía que Windows NT 5.0 estaba en proyecto, pero Windows 2000 llego a resolver de una vez por todas las dudas: es la nueva versión de Windows NT 4.0 WorkStation y NT Server, pero también incorpora la sencillez de manejo de la serie 9x. Dicho en otras palabras, Windows 2000 ofrece lo mejor de ambos mundos: la solidez y la seguridad de NT, junto a la facilidad de manejo, soporte de hardware y multimedia de Windows 98.

Entre lo mejor de Windows 98 que ofrece la versión 2000, se encuentra el soporte de hardware, la interface –renovada, incluso-, la presencia de Internet Explorer 5 y del Reproductor de medios, y soporte para las nuevas tecnologías como USB, FAT32, Administración Avanzada de Energía, etc.

Después de una exploración veloz, se pueden señalar grandes rasgos del nuevo sistema operativo: abundancia de herramientas de conectividad, madurez de la interfaz, buen reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.3 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com