ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Herramientas Informaticas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Con este trabajo se pretende ampliar más la información acerca de los virus (informática), programa de ordenador que se reproduce a sí mismo e interfiere con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora). Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo. Existen otros programas informáticos nocivos similares a los virus, pero que no cumplen ambos requisitos de reproducirse y eludir su detección. En general los virus informáticos podrían definirse como los procesos o acciones que se ejecutan en el computador sin que el usuario lo haya solicitado.

Tarea 2

En el foro de la actividad encontrará el archivo comprimido “TextosVirus.Zip” , dentro de la carpeta que se obtiene al descomprimir este archivo hay 5 documentos sobre Virus, usted debe seleccionar 2 de ellos, informar en un mensaje a su tutor en el tema para desarrollar la actividad, los nombres de los 2 documentos seleccionados (no pueden ser los mismos que haya seleccionado otro compañero, puede coincidir en uno pero no en los dos). Una vez seleccionados los documentos debe elaborar con cada uno un mapa conceptual para ser entregados en esta tarea.

Tarea 3

En el siguiente cuadro, aparecen nombres de programas útiles para el desarrollo de sus actividades, usted debe buscar en internet estos programas y hacer un relato propio de cuáles son las tareas que le ayudaría a solucionar cada uno, tipo de licencia del programa, sistemas operativos en los cuales se puede instalar y en que enlace se puede realizar la descarga del programa.

Nombre del Programa

Utilidad (Resumen propio)

Tipo de Licenciamiento

Sistemas operativos compatibles

Enlace de descarga del programa

The Gimp

Edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías es como un photoshop.

Libre y gratuito

(Unix, GNU/Linux, Free BSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).

http://the-gimp.softonic.com/

Libre Office

Suite ofimática de productividad personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com