ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTE DE PODER CON SALIDA DE VOLTAJE REGULABLE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

En el presente informe, tratamos de dar una documentación acerca de lo que es una FUENTE DE PODER CON SALIDA DE VOLTAJE REGULABLE; donde especificaremos : ¿Qué es?, ¿Para qué nos sirve? ¿Cómo hacerlo?, etc.

Los dispositivos de esta fuente aplican toda la teoría vista, ya que sus elementos son esenciales para el proceso de una conversión de una señal alterna a una señal directa todo esto por medio de la transformación, rectificación, regulación y filtración del tipo de señal.

Por eso daremos a conocer una descripción detalla del proyecto, también mostraremos el circuito a utilizar para la implementación echo en Circuit Wizard, describiremos cada uno de los componentes que llevara el circuito, daremos una aproximación de cómo lo ensamblaremos ¿Qué materiales? Y por último mostraremos la cotización o el presupuesto que toda la implementación de la fuente de poder conlleva.

La idea de este este informe este muy claro, concepto, componentes, circuito, ensamble y presupuesto, para luego tener una manera precisa para implementarlo físicamente y que funcione correctamente.

Remontándonos a tiempos pasados era muy difícil realizar proyectos de esta índole ya que existen dispositivos, que antes no existían, o eran muy costos respecto al precio, la experiencia de realizar una fuente es muy interesante pero el primer paso a cumplir es su investigación, tenemos que saber de qué está compuesta y como funciona con respecto a sus elementos.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO.

¿Qué es una fuente de poder? – una fuente de poder su principal objetivo es convertir la corriente alterna (AC) que viene del toma corriente, a corriente directa (DC), para poder suministrar corriente a aquellos aparatos que la necesiten.

El ejemplo más conocido es: la fuente de poder que posee la PC, y que se encarga básicamente como ya mencionamos transformar la corriente ; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora con un menor voltaje.

Esto posee para su encendido y apagado, cuenta con un interruptor mecánico, además se le puede implementar un ventilador para que no se sobrecaliente la circuitería.

Figura 1

A la derecha Forma física del circuito de una fuente regulable casera conformada por los elementos que a continuación se le presentaran.

A la izquierda chasis de la fuente de voltaje que servirá como protección del circuito interno además de los elementos resaltados que tendrá.

El Transformador

El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente.

Figura 2

Forma física de un trasformador que está compuesto de un embobinado que permite la conversión dependiendo del número de vueltas y su tamaño.

Fusible

En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda.

Figura 3

Forma física de un fusible, estos son protectores de circuitos, especialmente diseñados de esta forma con un alambre capaz de romperse cuando detecta un alto calentamiento causado por los cortocircuitos.

Puente Rectificador

Mediante el uso de 4 diodos en vez de 2, este diseño elimina la necesidad de la conexión intermedia del secundario del transformador. La ventaja de no usar dicha conexión es que la tensión en la carga rectificada es el doble que la que se obtendría con el rectificador de onda completa con 2 diodos.

Figura 4

Forma física de un puente de diodos hay de varias tipos, formas, tamaños su un dispositivo primario en una fuente es indispensable, el encargado de la conversión de corriente AC a DC.

Lm317

El LM317 es un regulador de tensión ajustable de tres terminales, capaz de suministrar en condiciones normales 1.5A , en un rango que va desde 1.2 hasta 37 Voltios. Para su empleo solo requiere dos resistores exteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com