ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente Regulada De Voltaje


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  2.964 Palabras (12 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 12

CONTROL REMOTO TV

Presentado por:

JOSE LUIS BELTRAN

YEFERSON QUINAYAS

Presentado a

ING. FULVIO VIVAS

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

CIRCUITOS DIGITALES I

POPAYÁN

2014

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVOS 4

1.1. OBJETIVO GENERAL 4

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4

2. MARCO TEORICO 4

3. PROYECTO 9

3.1. ANÁLISIS 9

3.1.1. Entradas 9

3.1.2. Salidas 10

3.2. ARQUITECTURA ESTRUCTURAL – DIAGRAMA DE ESTADOS 11

3.2.1. Estados 11

3.3. DIAGRAMA EN BLOQUES 12

3.3.1. Divisor de frecuencia: 12

3.3.2. Teclado Numerico 14

3.3.3. Bloque 1 16

3.3.4. Bloque 2 19

3.3.5. Bloque 3 20

3.4. ELEMENTOS USADOS 21

4. ARQUITECTURA FUNCIONAL 21

4.1. PROBLEMAS PRESENTADOS 21

4.2. ASIGNACIÓN DE PINES 22

5. PLAN DE PRUEBAS 23

6. CONCLUSIONES 23

7. BIBLIOGRAFÍA 24

INTRODUCCIÓN

A través de la historia el hombre ha usado los adelantos en la tecnología para inventar nuevos elementos que le sean de utilidad en la vida cotidiana, pero asi mismo a inventado elementos para su distracción y ocio. Es asi que en como un medio de comunicación nace la televisión, que en un principio se uso para trasmitir programas como noticieros y magacines, hasta que lo que se observa en la actualidad. Sin embargo el cambio de sintonización de canal y otras opciones de las cuales disponía el televisor era algo tedioso efectuarlo a mano, además de que era molesto el levantarse constantemente para efectuar algún cambio en el mismo, y por lo tanto fue necesario encontrar la manera de proporcionar al mundo en general una forma adecuada y fácil de realizar esta tarea. Por la anterior razón surge el control remoto para televisor que gracias a las máquinas de estado las cuales nos permiten el analizar, desarrollar y sintetizar procesos secuenciales y los sistemas combinacionales con compuertas básicas, se pudieron realizar siendo dispositivos que usan muy poca energía, y no tan complicados de fabricar en cantidad.

El sistema consiste en introducir mediante un teclado numérico el canal que la persona desea sintonizar y en nuestro caso será la salida en los displays siete segmentos mostrar el canal que desea la persona y mantenerlo en ese estado hasta que se realice algún cambio por parte de la persona, el circuito total está dividido en tres bloques sin contar el teclado numérico, los cuales cada uno de ellos cumplirá una función diferente, luego procederemos a elaborar cada bloque utilizando máquinas de estado, mapas de karnaugh, compuertas básicas (AND, OR, NOR), flip-flops, entre otros, aplicando así los conocimientos obtenidos durante el curso de digitales I.

1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL

 Analizar y comprender el funcionamiento de las máquinas de estado mediante el desarrollo de un circuito que solicita estos procedimientos.

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Desarrollar el proyecto mediante las máquinas de estado de Moore.

 Cimentar los conocimientos anteriores en compuertas lógicas, teoremas del algebra de Boole, teoremas de Demorgan y mapas de Karnaugh.

 Aprender la forma adecuada de trabajar sistemas en bloques y la acoplación concerniente por defecto entre ellos.

 Ampliar las habilidades para el trabajo con Flip Flops.

 Conocer posibles nuevos elementos que necesitaremos usar en el futuro y por ende facilitar el posterior trabajo con ellos.

2. MARCO TEORICO

Máquinas de Estado: También denominadas máquinas de estado logarítmicas, las cuales son un modelo de comportamiento de un sistema con entradas y salidas, en donde las salidas dependen no sólo de las señales de entradas actuales sino también de las anteriores. Las máquinas de estados se definen como un conjunto de estados que sirve de intermediario en esta relación de entradas y salidas, haciendo que el historial de señales de entrada determine, para cada instante, un estado para la máquina, de forma tal que la salida depende únicamente del estado y las entradas actuales. Estas se pueden graficar mediante diagramas de estados los cuales representan una secuencia de estados, consiste en dibujar un circulo para cada estado con una flecha dirigida hacia el estado siguiente, llamada transición. Existen dos métodos para la definición de los sistemas secuenciales síncronos, la máquina de Moore y la de Mealy. Ya que en el presente trabajo solo se utiliza la máquina de Moore, solo se definirá esta.

Máquina de Moore: También denominada autómata, es la máquina de estado en la cual las salidas solo dependen del estado presente

Sistemas combinacionales: También llamada lógica combinacional, estos nombres se les da a todo sistema digital en el que sus salidas son función exclusiva del valor de sus entradas en un momento dado, sin que intervengan en ningún caso estados anteriores de las entradas o de las salidas. Las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com