ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases del algoritmo: Equipos


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Fases del algoritmo:

  1. Cada router aprende sobre sus propios enlaces, sus propias redes conectadas directamente.
  1. Esto se realiza al detectar que una interfaz se encuentra en estado up.
  2. Cuando se configura una interfaz de router con una dirección IP y una máscara de subred, la interfaz se vuelve parte de esa red.
  3. Un enlace es una interfaz en un router.
  4. La información sobre el estado de aquellos enlaces se conoce como estados de enlace.
  1. Cada router es responsable de reunirse con sus vecinos en redes conectadas directamente.
  1. En forma similar a EIGRP, los routers de estado de enlace lo realizan intercambiando paquetes de saludo con otros routers de estado de enlace en redes conectadas directamente
  2. Utilizan un protocolo de saludo para descubrir cualquier vecino en sus enlaces.
  3. Un vecino es cualquier otro router habilitado con el mismo protocolo de enrutamiento de estado de enlace.
  4. Dichos paquetes de saludo pequeños continúan intercambiándose entre dos vecinos adyacentes que cumplen la función de "mensaje de actividad" para supervisar el estado del vecino.
  5. Si un router deja de recibir paquetes de saludo por parte de un vecino, dicho vecino se considera inalcanzable y se rompe la adyacencia.

Calculo de Costo (Info. de Ferrari)

  1. Cada router crea un Paquete de estado de enlace (LSP) que incluye el estado de cada enlace conectado directamente.
  1. Esto se realiza registrando toda la información pertinente acerca de cada vecino, que incluye el ID de vecino, el tipo de enlace y el ancho de banda.
  2. Una vez que un router establece sus adyacencias, puede crear sus propios paquetes de estado de enlace (LSP), los cuales incluyen la información de estado de enlace de sus enlaces.
  1. Cada router satura con el LSP a todos los vecinos, que luego almacenan todos los LSP recibidos en una base de datos.
  1. Los vecinos luego saturan con los LSP a sus vecinos hasta que todos los routers del área hayan recibido los LSP. Cada router almacena una copia de cada LSP recibido por parte de sus vecinos en una base de datos local.
  2. Calculan el algoritmo SPF después de completar la saturación.
  3. Un LSP solo necesita enviarse:}
  1. Durante la puesta en marcha inicial del router o del proceso del protocolo de enrutamiento en dicho router
  2. Cuando hay un cambio en la topología, incluido un enlace que se desactiva o activa, o una adyacencia de vecinos que se establece o se rompe
  1. se incluye información adicional en el LSP, como los números de secuencia y la información de antigüedad, para ayudar a administrar el proceso de saturación.
  2. El router enviara los LSP a todos sus vecinos, cada vecino va a almacenar esa información y renviar el LSP hasta que todos los routers tengan la misma información. (todos los routers se conozcan dentro de la red)
  1. Cada router utiliza la base de datos para construir un mapa completo de la topología y calcula el mejor camino hacia cada red de destino.
  1. En forma similar a tener un mapa de carretera, el router tiene ahora un mapa completo de todos los destinos de la topología y las rutas para alcanzarlos. El algoritmo SPF se utiliza para construir el mapa de la topología y determinar el mejor camino hacia cada red.
  2. cada router tendrá luego un LSP proveniente de cada router de estado de enlace en el área de enrutamiento. Dichos LSP se almacenan en la base de datos de estado de enlace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com