ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferrari


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de la fama y las fastuosas cantidades de dinero que maneja Ferrari, es sabido que la construcción de sus autos son semi-artesanales, en una planta muy reducida de producción que satisface a la medida la exclusividad de sus coches (y su altísimo precio).

Después de todo el proceso de diseño, fabricación y pruebas de manejo y seguridad del nuevo Ferrari, se procede a la salida del primer modelo a la venta. Por ejemplo, la línea de montaje del F50 (quizá el modelo más exclusivo de la década de los noventa) permitía construir sólo dos vehículos a la vez, suficiente para un modelo tan especial que tenía entre sus requisitos para su compra haber tenido antes un F40 y aceptar una cláusula de no venta en los dos años posteriores a su adquisición.

Describir las piezas que requería el auto sería demasiado extenso. Lo único cierto es que la planta para este modelo tenía todas las comodidades necesarias para los operarios, que cuentan con una paciencia extrema en la construcción del auto, que debía rozar la perfección como todo Ferrari.

Pero esta perfección también debería sentirla el cliente, quien era invitado a la misma fábrica de Maranello para que sea él mismo el que vea cómo se construye su auto, aprovechando su estadía para tomarle las medidas necesarias para regularle la distancia de los pedales, timón, asientos, etc., y hacerle un asiento adecuado para asegurarle la mayor comodidad posible.

Aunque se diga que la forma artesanal de trabajo puede ocasionar algunos errores en la construcción del auto, en el caso de Ferrari éste margen es mínimo. En el caso de que alguna parte del auto falle, el concesionario lo arreglará de inmediato, y si el problema es más complicado, un técnico es enviado desde Maranello hacia el lugar donde es requerido, con las piezas y la logística requerida para solucionar el problema.

Así de perfecta puede ser una Ferrari cuando está en problemas, así de perfecta es la Ferrari cuando uno cuenta con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com