ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ferrari.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5
  1. Dentro de la industria deportiva, la Fórmula 1 es una de las de mayor relevancia y la que ha evidenciado el mayor crecimiento. A juicio del equipo, ¿quiénes fueron los generadores de dicho crecimiento?

El nuevo descapotable alcanza los 320 kilómetros por hora y el techo se abre en diez segundos, todo un récord.

Las innovaciones que hacían era lo que le daba un rango de superioridad y por lo tanto con eso mismo se hacía su marketing subiera.

Tiene varias veces demostrado records sobre pistas ante sus competidores, pero también en el agua logró un record de velocidad con un motor Ferrari 375 Indy modificado alcanzando con el piloto Aurelio Lampredi, 273 km. Por hora en el Lago Iseo en 1953.

Una calidad y desempeño de sus productos de clase superior. Ya que mostrando el desempeño de los autos tienen mayor crecimiento.

  1. En el caso de Ferrari, ¿qué aspectos utilizó para crecer en marketing de concepto: la emoción, la equidad? ¿Cuáles?

Innovación en Valor, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Ventajas Competitivas, Modelos de Negocios, Nuevos Mercados, Competitividad Empresarial, Nuevos Productos, Precios, Costeo ABC, Tecnología Disruptiva, Desarrollo Personal.

Una estrategia que igual utilizan son los autos de color rojo ya que la gente los relaciona con los autos de carrera.

La innovación de los autos y una calidad diferente a todos los coches comparados a velocidad y status.

  1. ¿Cuál cree el equipo que es la experiencia con los productos Ferrari? ¿Es la estética, la forma, los colores, los atributos funcionales, o también las características vivenciales? Si fuera así, ¿por qué razones?

Se destacan por ser muy rápidos, tener motores potente, costosos y por lo mismo escasos, el mismo hecho de que no se fabrican muchos autos les da un status de superioridad, no cualquier persona tiene un Ferrari, por lo tanto la experiencia de los productos Ferrari es única porque no es igual a  todos los coches, la innovación abarcando desde la estética hasta el motor. El color que caracteriza a un Ferrari es el rojo.

  1. Los productos Ferrari cumplen, desde su lanzamiento y durante todo el ciclo de vida del producto, ¿una promesa emocional o de qué tipo y por qué razones?

Sabiendo que es la marca más poderosa del mundo es una promesa emocional que la empresa tiene con el consumidor. Las experiencias que se vive es algo que queda en la mente del comprador por lo tanto es algo que no se compra con dinero. Te da dos servicios, es status que te da y las experiencias que haces vas teniendo.

Su ciclo de vida no lo cumple ya que nunca llega a declinación porque cada año sacan un Ferrari nuevo para siempre tener innovación.

  1. En cuanto a la experiencia de marca, ¿cuál es la equidad de marca en cada una de las cualidades que define, como identidad de marca, calidad percibida, lealtad de marca y país de origen?

La equidad se compara con el servicio que te da, tu das a cambia una gran cantidad de dinero y tu recibes una calidad excelente, altas velocidades y mejorar la aerodinámica, su motor de aluminio lo hace ser ligero por consecuencia arranca de o a 100 km/h en 4.0 segundos, estas y muchas más cualidades lo llevan a ser la mejor marca italiana y de las mejores marcas a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com