ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferrari


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Tesinas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

a. Identifica cuáles son sus ventajas competitivas.

Diversificación: Esta es una de las ventajas competitivas más notables de la marca, ya que la empresa ha podido entrar en diferentes mercados de mundo gracias a lo novedoso de sus automóviles.

Tecnología: Este punto es uno de los que la empresa se ha preocupado más en desarrollar. Gracias a las innovaciones tecnológicas en los nuevos modelos la marca ha desarrollado numerosos diseños para la Formula 1 debido a lo sofisticado en su mecánica.

b. Explica si su estrategia está basada en diferenciación nacional, economías de alcance o economías de escala.

Considero que su estrategia está basada en las economías a escala ya que conforme a los términos de costos a empresa puede establecer los precios gracias a los sotos de la expansión. Por lo cual una empresa puede verse beneficiada gracias a la expansión y a las estrategias que desarrolla para recuperar el capital invertido dependiendo del ritmo de crecimiento de las ventas.

c. Busca un competidor de la empresa y compara su estrategia de ventaja competitiva.

FERRARI VS LAMBORGHINI

En los años 60, Ferrucio Lamborghini era un constructor de tractores al que los negocios le habían ido muy bien, por lo que podía disfrutar de una buena colección de deportivos en la que no faltaban varios Ferrari. Después de notar que los modelos no eran totalmente de su gusto, decidió crear su propia línea de automóviles.

Las diferencias entre las marcas de automóviles en cuanto a su ventaja competitiva es en cuanto al diseño de los automóviles. Este es el punto con el cual las dos empresas pudieron conseguir su éxito en diferentes mercados. A pesar de esto, el diseño y estructuración de los modelos es diferente en los automóviles, ya que ambos buscan la velocidad en sus motores pero el diseño es diferente.

d. Especifica qué similitudes y diferencias detectas entre la estrategia de Ferrari y la de su competidor, ¿cuál estrategia es la que consideras más eficiente?

Al momento de la diversificación la manera de consolidar sus productos en el extranjero es similar, ya que las dos empresas se especializan en un cierto tipo de consumidores y diseñan sus productos en base a un selectivo tipo de público.

Conclusión:

Gracias a esta actividad pude comprender las diferentes características de la empresa Ferrari. Todos sabemos que esta empresa es mundialmente conocida por producir diferentes modelos de automóviles de lujo. Gracias a las investigaciones realizadas puede conocer más acerca de las diferentes estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com