ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibra optica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

Características del coco:

Esta es una fruta cubierta de fibra, y formada por una cáscara externa fibrosa (exocarpio) de un aproximado de 4 o 5 cm de espesor con forma de pelos adheridos a la nuez; una capa intermedia fina (mesocarpio) y otra más rígida (endocarpio), dicho fruto tiene de 20-30 centímetros de longitud y tiene una forma ovalada, y su puede llegar a un alrededor de 2,5kg. Su pulpa es comestible y contiene un líquido azucarado conocido como agua de coco en su cavidad central y que está encerrada en el interior del fruto. La cosecha de este fruto se recolecta luego de 45 dias.

El coco este clasificado como un alimento funcional ya que suministra muchos beneficios para la vida de las personas, esto si es consumido de manera casual. Esto se considera asi porque enriquece a la dieta con una serie de sustancias nutritivas que tienen, ya que es muy rica en hierro y potasio, estas son las que participan en la propia mineralización de los huesos. Además de esto algo muy resaltando es su contenido de fibra, lo que confiere al coco propiedades laxantes, ayudando a la reducción del colesterol [1].

Fibra de coco

Este es un producto secundario del proceso industrial del coco, en el cual se procesa para extraer las fibras para diversas industrias. Estas cascaras pasan por un proceso de trituración en cual se separan las fibras mas largas en una gama de tamaños de partículas, de acuerdo a la aplicación para la cual esta destinada [2].

[pic 1]

Ilustración 1: Fibra de coco. Fuente: https://www.pthorticulture.com/es/centro-de-formacion/fibra-de-coco-un-componente-de-los-medios-de-cultivo/

Características de la Fibra de coco

La fibra se encuentra entre una capa dura externa llamada epicarpio y la interna llamada endocarpio, llegan a medir hasta 35 centímetros de largo y un diámetro aproximado de 12 a 25 micras [1].

Las características mas resaltantes de este material es que tiene una baja conductividad al calor, resistencia al impacto, bacterias y al agua. Además, se ha empezado a utilizar en ámbito de la construcción debido a su resistencia y durabilidad. Dicho material es de origen natural por sus contenidos de celulosa, hemicelulosa y lignina lo cual le hace de una degradación lenta lo cual les proporciona gran duración frente a los agentes externos ambientales [3].

Además, su clasificación esta dado por su color:

Color marrón: Este se obtiene de los cocos más maduros, sus características se basan en su grosor y su resistencia a la abrasión, son menos propenso a flexionarse, estos mayormente se utilizan en agua dulce para su procesamiento y desfibrarían [4].

Color claro: Estas se extraen de cocos antes que maduren y son más delgadas, lisas, lo cual lo hace más débiles, son más utilizadas en aguas saladas por composición les hace más fuertes en este ámbito. Estas son utilizadas en agua salada o dulce para su proceso desfibración o ambos procesos en diferentes tiempos para obtener varios tipos de fibra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (481.8 Kb)   docx (456.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com