ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas cibergraficas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Fichas cibergraficas

Según Pérez (J), (2006), el ciclismo es el deporte que se desarrolla sobre una bicicleta.

De acuerdo a sus características, existen diferentes modalidades o especialidades del ciclismo.

Se conoce como ciclismo de competición a la disciplina que consiste en tratar de recorrer una cierta distancia en el menor tiempo posible. El ciclista que llega en primer lugar es el ganador de la competencia.

Para esto los ciclistas deben tener unas ciertas reglas las cuales tienen que ver mucho con la comunicación vial ya que esta trata de receptar las señalizaciones confirmadas por los agentes de tránsito, en el cual el jefe de transito Salcedo, (V), (2014), dice que el “objetivo de estas es evitar accidentes en las vías públicas, que a su vez ayudan a mantener un ambiente de armonía entre los conductores, pasajeros, peatones, ciclistas entre otros”,  

El funcionamiento de la comunicación vial es concienciar a la ciudadanía en lo general en cuanto a la prevención de accidentes a los usuarios, así como los automovilistas que día a día vivimos “en pocas palabras” en un zoológico en carreteras de nuestra ciudad, es concientizar, tanto al conduje, como al peatón de las precauciones que se deben tomar en cuenta sobre la vía publica esto según García, (I), (2015).

Aquí también lo que influye es el leguaje ya que esto nos permitirá desarrollar un buen desarrollo en la vía pública, esta se divide en clases viales y estas se vuelven a dividir en:

  • Vías Urbanas: Las vías urbanas son las calles y las plazas de los pueblos y ciudades.
  • Vías Interurbanas: Autopista, travesías, autovía, via rápida, carreteras  convencionales y carretera.

Fichas hemerograficas

El ciclismo es una carrera que consiste en competir sobre una bicicleta de carretera, por equipos o de manera individual. Bike,Televisa, (2017), “En equipos los más comunes son las vueltas ciclistas a diferentes lugares” (p.26).

En otras palabras Guangxi, Gaviria (2017), nos dice que el ciclismo procede del francés cycliste. El ciclismo es un deporte que implica el uso de una bicicleta para recorrer ci al aire libre, en pista cubierta, o que engloba diferentes especialidades.

Para esto se deben de respetar algunas reglas, ya que si no las ponen a práctica va a ser más fácil no tener accidentes y tener más tráfico.

Fichas bibliográficas

“La señalización vial responde a la necesidad de organizar y  brindar seguridad en comunidades, calles pistas o carreteras. La vida y la integridad de quienes transitan por dichas vías, dependen de lo que las señalizaciones indiquen, la atención que se les preste y de la responsabilidad de lo que ordenen. En ese sentido, el lenguaje vial guía tanto como a peatones tanto como conductores por el camino de la seguridad y la pevencio0n de cualquier tragedia” Carlo, (J), (2006).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com