ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe fisica mecanica caida libre


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN 7+¿

la práctica de laboratorio EL PENDULO SIMPLE, DETERMINACIÓN EXPERIMENTAL DEL VALOR DE LA GRAVEDAD tiene como objetivo general, presentar de manera experimental el valor de la gravedad a los estudiantes por medio de un sistema físico oscilante por acción de la gravedad, utilizando procedimientos que se llevan a cabo al interior de un laboratorio de física, desarrollando habilidades básicas en el manejo de los instrumentos de medición de diferentes cuerpos, comparando cuando sea necesario, los resultados con los valores reales de los mismos, generando en el estudiante la capacidad de determinar y hacer uso del análisis estadístico de los datos, para poder realizar un estudio analítico y de esta forma generarle sentido a las mediciones realizadas, y trasladarlo a contextos aplicables en el desarrollo de la carrera, y en la vida en general.

Palabras clave: péndulo simple, oscilante, sistema.

 

ABSTRACT

the laboratory practice the SIMPLE PENDULUM, EXPERIMENTAL determination of the value of the gravity's general objective, present on an experimental basis the value of gravity to students by means of a physical system oscillating by action of gravity, using procedures that are performed inside a laboratory of physics., developing basic skills in the management of the different bodies measuring instruments , comparing where necessary, the results with the actual of the same values, and generating in the student the ability to determine and make use of the statistical analysis of the data, to carry out an analytical study and this form generate sense of the measurements, and move it to contexts applicable in the career development, and life in general.

Keywords: pendulum single, oscillating, System

  1. INTRODUCCIÓN

A continuación, se hará una breve descripción y conclusión con los resultados de la práctica de laboratorio el PENDULO SIMPLE, DETERMINACIÓN EXPERIMENTAL DEL VALOR DE LA GRAVEDAD nos ayuda a nosotros como estudiantes determinar de manera experimental la gravedad, por medio de la dinámica, utilizando un grupo de herramientas destinado a la medición de un grupo de datos, en este caso, los datos necesarios para remplazar en la ecuación que nos ayuda a determinar la gravedad. Logra ilustrar los métodos de medición del tiempo,frecuencia y prendulo por medio de la práctica.

3.MÉTODO EXPERIMENTAL Y RESULTADOS

A continuación se presenta una breve descripción de los materiales y equipos empleados en el experimento, (Ver figura 1): 1.soporte universal: Herramienta utilizada en la práctica de laboratorio para realizar montajes con masas en una cuerda realizando un pendulo2. Cronometro marca vwh traseable: Reloj de gran precisión que permite medir intervalos de tiempo muy pequeños, hasta fracciones de segundo. 3 Transportador marca Arisma ltda: Permite mantener un ángulo de inclinación por el cual caen las masas en el péndulo 4.Juego de 9 masas irregulares: La función que esta herramienta desempeño en la práctica de laboratorio se radica en la posibilidad de contar con un grupo de masas con medidas ya conocidas, así poder realizar pruebas de distintos caracteres conociendo la masa utilizada. 5 Cuerda.: Herramienta usada en esta práctica de laboratorio para sostener las masas, debido a su propiedad de flexibilidad, dejando a las masas con un porcentaje bajo de interrupción en sus movimientos 6.regla marca: Herramienta usada para la medición de longitudes,en este caso para medir la cuerda y realizar las medidas

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Figura 1. Esquema de los instrumentos utilizados en la práctica para las mediciones.

MÉTODO EXPERIMENTAL
Determinación del tiempo con:

  • masa y longitud constante: Teniendo las variables determinadas como masa y longitud constantes con el fin de determinar el tiempo entre 5 oscilaciones, se procedió a escoger una Amplitud(Angulo) de lanzamiento y la masa que estará suspendía por una cuerda sobre el soporte universal, dejando caer con la inclinación escogida contando el tiempo entre cada oscilación con ayuda de un  temporizador para mayor precisión, al realizar  este mismo procedimiento cinco veces, obtenemos datos de tiempo(tabla 1) suficientes para realizar un promedio y evaluar el margen de error. Al obtener el tiempo y conociendo las oscilaciones podrá determinarse datos como frecuencia y periodo, los cuales son necesarios para determinar la gravedad.

  • Amplitud y Longitud constante: Se realiza un procedimiento similar al anterior, cambiando las variables constantes por Amplitud y longitud. Procedemos a escoger 5 masas distintas y determinar su tiempo(tabla 2) al realizar cinco oscilaciones, esto por cinco veces para poder obtener mayor precisión, debido a errores como el tiempo de reacción del ser humano.
  • Masa y Amplitud constante: Al analizar los anteriores procedimientos podemos captar que se han realizado pasos muy similares, con la simple modificación de una de sus variables constantes, para así poder determinar el resultado al modificarlas,en este caso la masa fue la modificada. Según el procedimiento hay que modificar la variable de masa, se tomara once resultados contando desde cero, determinando el tiempo por las cinco oscilaciones modificando sus masas sin repetir ninguna de estas. (Ver tabla3).
    RESULTADOS:

Datos de movimiento parabólico caída libre:

Amplitud (°)

Oscilación

Tiempo (segundos)

frecuencia

periodo

70

5

7,35

0.68

1.47

80

5

7,14

0.70

1.42

60

5

7,07

0.70

1.42

90

5

7,44

0.67

1.49

150

5

7.78

0.64

1.56

Tiempo promedio

7.35

0.67

1.47

Tabla 1:. :Medicion del tiempo con masa,oscilación y longitudes constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (207.9 Kb)   docx (94.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com