ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flip FLops


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

Flip-Flop disparado por flanco

Otro tipo de FF que sincroniza el cambio de estado durante la transición del pulso de reloj es el flip flop disparado por flanco. Cuando la entrada de reloj excede un nivel de umbral especifico (threshold level), las entradas son aseguradas y el FF no se ve afectado por cambios adicionales en las entradas hasta tanto el pulso de reloj no llegue a cero y se presente otro pulso.

Algunos FF cambian de estado en la subida del pulso de reloj, y otros en el flanco de bajada. Los primeros se denominaran Flip flop disparados por flanco positivo y los segundos Flip flops disparados por flanco negativo. La distinción entre unos y otros se indicará con la presencia o ausencia de una negación en la entrada de reloj como se muestra en la figura.

Para el caso de los flip flops disparados por flanco positivo la diferencia es que el cambio de estado ocurre en la subida del pulso de reloj.

La diferencia básica entre flip flops disparados por flanco y los disparados por nivel, es que en los disparados por flanco los cambios se efectúan en el frente de bajada o en el de subida del pulso de reloj, y aunque las entradas cambien de valor durante la duración del pulso, no se efectúan cambios hasta el siguiente pulso de reloj.

En los flip flops disparados por nivel en cambio el flip flop responde a los cambios de las entradas mientras el pulso de reloj está en 1.

En cuanto a la representación los flip flops disparados por nivel no poseen el símbolo > en la entrada de reloj.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com