ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flip Flops


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

FLIP-FLOP JK

Este flip-flop se denomina como "universal" ya que los demás tipos se pueden construir a partir de él. En el símbolo anterior hay tres entradas síncronas (J, K y CLK). Las entradas J y K son entradas de datos, y la entrada de reloj transfiere el dato de las entradas a las salidas.

A continuación veremos la tabla de la verdad del flip-flop JK:

Modo de operación ENTRADAS SALIDAS

CLK S R Q Q

Mantenimiento 0 0 No cambia

Reset 0 1 0 1

Set 1 0 1 0

Conmutación 1 1 Estado opuesto

Tabla 3: Tabla de verdad para un flip-flop JK

Observamos los modos de operación en la parte izquierda y la tabla de la verdad hacia la derecha. La línea 1 muestra la condición de "mantenimiento", o inhabilitación. La condición de "reset" del flip-flop se muestra en la línea 2 de la tabla de verdad. Cuando J=0 y K=1 y llega un pulso de reloj a la entrada CLK, el flip-flop cambia a 0(Q=0).

SIMBOLO

FLIP-FLOP RS

El flip-flop de tipo set/reset, se activa (set) a un estado de alto en el lado Q, por medio de una señal de "set", y se mantiene en ese valor, hasta que se desactiva a una señal baja, por medio de una entrada en el lado de reset. Esto se puede implementar como el latch de puerta NAND o el latch de puerta NOR, y también como versión con pulso de clock (sincronizado).

Una desventaja del flip-flop S/R, es que las entradas S=R=0 da un resultado ambiguo y debe evitarse. El flip-flop J-K consigue superar este problema.

Modo de operación Entradas Salidas

R S Q Q

Prohibido 0 0 1 1

Set 0 1 1 0

Reset 1 0 0 1

Mantenimiento 1 1 No cambia

Tabla 1: Tabla de verdad del flip-flop SR

 Asíncronos: sólo tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS.

 Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj. Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan síncronas y en caso contrario asíncronas. Por lo general, las entradas de control asíncronas prevalecen sobre las síncronas.

FLIP-FLOP D

El "flip-flop"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com