ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flip Flop


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 5

FLIP-FLOPS

El elemento de memoria mas importante es el flip-flop, cual esta formado por un conjunto de compuertas logicas. Una compuerta logica por si sola no tiene capacidad de alamcenamineto, sin embargo varias de ellas pueden interconectarse de cierta forma logrando que permitan alamcenar informacion, para producir estos flip-flops se utilizan varios arreglos distintos de compuertas.

Al flip-flop tambien se leconoce con otros nombres, incluyendo LATCH y MULTIVIBRADOR BIESTABLE. El termino LATCH se utiiza para ciertoipos de flip-flops que describiremos a puede crearse a partir continuacion.

LATCH DE COMPUERTAS NAND

El circuito de FF mas basico puede crearse a partir de dos compuertas NAND o de dos compuertas OR, las dos compuertas NAND estan retroaliemnatada en forma transversal, de manera que la salida de la compuerta NAND-1 esta conectada a una de las entradas de la compuertas NAND-2 y viceversa. Las salidas de las compuertas NAND identificadas como Q O Q´ respectivamente,. son las salidas del LATCH. Bajo condiciones normales, unas salidas siempre seran el inverso de la otra. Existen dos entradas para el LATCH:

La entrada SEIT, es la que establce Q en el estado uno; la entrada reset es l.a que reestablce Q al estado cero.

Por lo general las entradas set y reset permanecen en el estado ALTO, y una de ellas cambiara a BAJO mediante un pulso cada vez que se quiera cambiar el eatado de las salidas del LATCH .

Sintetizando como establecer y restablecer el LATCH de un FF lo haremos de la siguiente manera :

1.- SET= RESET= 1:

Esta condicion es ele estado normal de reposo, y no tiene efecto sobre el estado de las salidas. La salidas Q y Q´ permaneceran en el estado en el que se halllan encontrado antes de estas condicionn de entrada.

2- SET= 0; RESET = 1:

Esta condicion siempre provocara que la salida cambia al estado Q igual a 1, en donde permanecera aun despues de que SET regrese a ALTO, a esto se le conoce como establecer el LATCH.

3.-SET=1,RESET=0

Esta condicion siempreproducira el estado Q=0,en donde permanecera la salida aun despues de que RESET regrese a ALTO , a esto se le conoce como borrar o reestablecer el LATCH.

4.-SET=RESET=0

esta condicion trata de establecer y borrar el LATCH al mismo tiempo y produce Q=Q'=1.si las entradas se regreasn a 1 en forma simultanea ,el estado resultante sera impredecible.esta condicion de entrada no debe utilizarse.

LATCH DE COMPUERTAS NOR

Pueden usarse 2 compuertar NOR acoplados en forma transversal para formar lo que se conoce como latch de compuerta NOR , es similar al latch de NAND a excesion de que las salidas de Q y Q' aparecen en posicion invertidas , podemos analizar el analizis de la operacion del latch NOR exactamente de la misma forma que lo hicimos que el latch NAND.Resumiendo el latch NOR varia lo siguiente

1.-SET igual a Reset = 0:

Este es el estado normal de reposo para el latch NOR y no tiene efecto para la salida .Q y Q' permaneceran en el estado que tenian antes que se produjera esta condicion de entrara

2.-SET = 1,Reset =0:

Esta condicion siempre establecera Q = 1, en donde permanecera aun despues que SET regrese a cero.

3.-SET=0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com