ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flip Flop


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

FLIP – FLOPS

Uno de los elementos básicos de memoria son los llamado Flip Flops. El estado de un flip flop cambia por un cambio momentáneo en sus entradas. Este cambio se denomina disparo (trigger) y decimos que la transición que causa dispara al flip flop. El latch D con pulsos en su entrada de control es básicamente un flip flop que se dispara cada vez que el pulso alcanza el nivel 1 lógico. En tanto la entrada del pulso se mantenga en este nivel, cualquier cambio en la entrada de datos hará que cambie la salida y el estado del latch. Un circuito secuencial tiene la trayectoria de retroalimentación de las salidas de los flip-flops a la entrada del circuito combinacional.

Biestable RS

Dispositivo de almacenamiento temporal de 2 estados (alto y bajo), cuyas entradas principales permiten al ser activadas:

• R: el borrado (reset en inglés), puesta a 0 ó nivel bajo de la salida.

• S: el grabado (set en inglés), puesta a 1 ó nivel alto de la salida

Si no se activa ninguna de las entradas, el biestable permanece en el estado que poseía tras la última operación de borrado o grabado. En ningún caso deberían activarse ambas entradas a la vez, ya que esto provoca que las salidas directa (Q) y negada (Q') queden con el mismo valor: a bajo, si el flip-flop está construido con puertas NOR, o a alto, si está construido con puertas NAND. El problema de que ambas salidas queden al mismo estado está en que al desactivar ambas entradas no se podrá determinar el estado en el que quedaría la salida. Por eso, en las tablas de verdad, la activación de ambas entradas se contempla como caso no deseado (N. D.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com