ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flip-flop J-K


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

Flip-Flop

Un biestable también llamado (flip-flop en inglés) es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o en el contrario durante un tiempo indefinido. Dependiendo del tipo de las entradas los biestables se dividen en:

• Asíncronos: sólo tienen entradas de control.

• Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj.

Flip-Flop J-K (Jack Kilby)

Es un dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (alto y bajo), cuyas entradas principales, J y K, a las que debe el nombre, permiten al ser activadas:

J: El grabado (set en inglés), puesta a 1 ó nivel alto de la salida.

K: El borrado (reset en inglés), puesta a 0 ó nivel bajo de la salida.

Tabla de la Verdad del Flip-Flop J-K

Las dos primeras líneas indican que las entradas Clr y Pr establecen el estado de las salidas Q y ~Q sin importar el estado en que se encontraban anteriormente, ni el estado de las otras entradas (J, K y CK).

En la tercera y cuarta línea se han establecido las entradas Clr y Pr a nivel 1y las salidas Q y ~Q permanecen en cualquiera de los dos estados mencionados anteriormente, según el que se haya establecido. Ahora bien si se mantiene CK=0 las salidas Q y ~Q permanecen sin cambio (Sc), lo mismo ocurre si se mantiene CK=1, y continúa así en los cambios ascendentes de CK, y como podrás notar en la siguiente línea, si estableces J=K=0 queda sin importancia la entrada CK y sin cambio las salidas.

En la séptima y octava línea se transfieren los datos de las entradas J y K a las salidas Q y -Q respectivamente, pero esto sólo ocurrirá en la transición ascendente de CK. Finalmente con Clr=Pr=J=K=1 el flip-flop Cambiará Siempre (Cs) cada vez que se presente una transición descendente de CK.

Circuito lógico

Las entradas J y K controlan el estado de este flip-flop de la misma manera que en el flip-flop D. Cuando las entradas son J=1 y K=1 no generan un estado indeterminado a la salida, sino que hace que la salida del flip-flop cambie a su estado complementario.

Flip-Flop J-K disparado por flanco

Símbolos normalizados: Biestables JK activo a) por flanco de subida y b) por flanco de bajada

Junto con las entradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com