ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foco Ahorrador


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Con esta investigación se pretende hacer conciencia y dar a conocer a las personas sobre las características y la importancia de usar los focos ahorradores de energía en lugar de los focos de luz convencionales ya que son más duraderos, y consumen un 80% menos energía que es de vital importancia para evitar el calentamiento global, además de que este tipo de focos no producen calor como los focos incandescentes.

Se pretende tomar conciencia sobre el daño que estamos haciendo al planeta y se empiecen a tomar medidas para prevenirlo.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

La idea de esta investigación es presentar a la gente que no conoce bien el funcionamiento del foco ahorrador de energía, ya que si se usara se estaría ahorrando mucha energía que es perjudicial al planeta, además del ahorro económico.

Este gran método ayudara a las próximas generaciones a tener una mejor calidad de vida, y así evitar el calentamiento del planeta.

INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN

Medir el gasto de energía eléctrica que consume un foco ahorrador al igual que un foco de luz incandescente común y comparar los resultados.

Comparar la luminosidad entre un foco de luz incandescente y un ahorrador de energía.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS FOCOS AHORRADORES?

Ahorrarán hasta un 50% en sus gastos por iluminación, porque usan sólo una cuarta parte de la energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, esto es debido que éstos ultimos además producen energía calorífica .

Los focos ahorradores son más costosos pero a la larga son más económicos.

Con este ejemplo que es un comparativo de una casa que usa focos incandescentes y otra que usa focos ahorradores, se comprueba que el consumo de energía eléctrica es menor.

Considerando que el precio unitario (S/./kw.h) es de 0.3368 y el consumo es por un mes

COMPARACIÓN DE POTENCIA ELÉCTRICA

Los focos ahorradores de energía tienen una duración media de unas 8000 horas de funcionamiento. La duración media de una lámpara incandescente está entre 500 y 2000 horas de funcionamiento dependiendo de su exposición a picos de tensión y a golpes y vibraciones mecánicas, además de la calidad de la propia lámpara. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com