ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACIÓN A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE BARRANCAS MUNICIPIO CARDENAS EN LA REPARACIÓN DE FOCOS AHORRADORES ENERGETICOS CFL


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA

UNEFA

SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA

        

CAPACITACIÓN A LOS MIEMBROS DE  LA COMUNIDAD DE BARRANCAS  MUNICIPIO CARDENAS EN  LA REPARACIÓN DE FOCOS AHORRADORES ENERGETICOS CFL

        Integrantes:

Diana C. Ramírez C.

Prof.

San Cristóbal, Julio de 2017


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad se ha incrementado el nivel de conciencia para conservar y mantener el ambiente y el ecosistema en general, dado la destrucción progresiva que el ser humano con sus quehaceres y desarrollo de industrias, fábricas y urbanismo en general han provocado.

Con base a lo anterior, el uso adecuado de energía lumínica ha permitido avanzar en la concienciación de la población. En este sentido, surge el uso de focos ahorradores energéticos, que favorecen el desenvolvimiento de las personas en sus distintas actividades del día a día y permiten el ahorro energético.

Sin embargo, hoy más que nunca se dificultad el acceso de focos de este tipo, tanto por la ausencia de estos como por el costo de cada uno de ellos. Lo cual, resulta una situación problemática que genera caos, incertidumbre y al no iluminar las vías principales y calles en general se deja un camino abierto a la delincuencia. Por su parte en las casas se inicia nuevamente el uso de los llamados bombillos de luz amarilla que representan un gasto energético enorme y contribuye al deterioro ambiental.

En la comunidad de Barrancas Municipio Cárdenas del Estado Táchira se vive esta situación, donde el acceso a focos ahorradores energéticos es difícil y se requiere mejorar esta situación en pro de los habitantes de esta localidad tachirense.

Es por ello que, nace la iniciativa de realizar como servicio comunitario una campaña de capacitación a los habitantes de esta comunidad en torno a la reparación de los focos ahorradores energéticos, lo cual permitirá el goce de luminosidad y el cuidado ambiental. De esta manera se plantea las siguientes interrogantes; ¿Es factible capacitar a los habitantes de la comunidad para la reparación de focos ahorradores energéticos? y ¿Al reparar los focos ahorradores energéticos se contribuye a la conservación del ambiente?

Para dar respuesta a estos planteamientos se plantean objetivos y propósitos a alcanzar con distintas actividades, justificando la importancia del proyecto de servicio comunitario como una labor social que impactara de forma muy significativa a esta localidad del estado Táchira.

JUSTIFICACIÓN

El Proyecto que se plantea como servicio comunitario debe enfocarse en una labor social que beneficie o represente algún aporte en cualquier ámbito, así el presente proyecto se caracteriza por  la visión de rentabilidad que ofrece la reparación de focos CFL en la comunidad de Barrancas. Cabe resaltar que, no hay muchas barreras que obstaculicen el logro de los objetivos en la reparación de los focos.  Aunado a ello,  existen empresas destinadas a la venta de los focos pero ninguna ofrece un servicio de (reparación de los mismos). Además observado en los últimos años se ha observado un incremento en la demanda del consumo de los focos, debido a la toma de conciencia del cuidado del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com