ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos De Archivos De Video


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 7

FORMATOS DE ARCHIVO DE VIDEO

MP4

La sigla MP4 de estos reproductores proviene del formato musical ("Media Picture expert group-4 part 14"). Un reproductor MP4, es un dispositivo 100% electrónico, es decir, no tiene partes mecánicas internas en movimiento que produzcan fricción, están basados en el uso de memoria flash, por lo que guarda la información en un chip de memoria tipo NAND. Permite reproducir, almacenar y borrar archivos de video, imagen y audio, de manera rápida, sencilla y segura. Estos dispositivos cuentan con una interfaz que le permite al usuario manipular las funciones sin necesidad de la computadora. Cuenta básicamente con reproductor de videos, reproductor de música, grabadora de voz, radio FM, agenda telefónica, visualizador de imágenes y juegos sencillos, por lo que también se le considera un dispositivo multifuncional.

Características generales

 Son pequeños dispositivos con diversas formas, con una serie de controles y con una pantalla LCD para poder visualizar las funciones.

 Los formatos de música comprimida que reproducen son MP3 ("Media Picture Expert Group - Layer 3") y WMA ("Windows Media Audio") y los formatos de video dependen el aparato, ya que hay una gran gama de formatos específicos para compresión, entre ellos: MP4 ("Media Picture Expert Group-4 part 14"), AMV ("Advanced Media Video"), MTV, etc.

 Permiten la visualización de archivos en formato JPG ("Joint Photographic Expert Group").

 Integran en su mayoría una bocina integrada, juegos y lectura de archivos de texto en formato TXT ("text").

 Se pueden utilizar como una memoria USB para guardar todo tipo de información, independientemente que no sea audio ó video.

 Dependiendo el modelo, pueden integrar ranura para expandir la memoria miniSD, y aumentar sus capacidades de almacenamiento hasta 4 GB (Gigabytes).

3G2/3GP

El formato 3GP (3GPP) es un formato de contenedor multimedia definido por el Third Generation Partnership Project (3GPP) para los servicios multimedia de 3G UMTS.

El formato 3G2 (3GPP2) es un formato de contenedor multimedia definido por el 3GPP2 para los servicios multimedia de 3G CDMA2000. Es muy similar al formato 3GP, pero tiene algunas ampliaciones y limitaciones en comparación con el formato 3GP.

Características generales

 Las especificaciones técnicas del formato 3GP está, estandarizadas en el ETSI 3GPP. El formato 3GP es un formato requerido para el vídeo y asociado al audio y al texto temporizado.

 Los formatos 3GP y 3G2 están basados estructuralmente basado en el formato de media de ISO definido en ISO / IEC 14496-12 - MPEG-4 Parte 12, pero las versiones anteriores del formato 3GP no utilizó algunas de sus características.

 3GP y 3G2 son formatos de contenedor similares al MPEG-4. Los formatos 3GP y 3G2 fueron diseñados para disminuir el almacenamiento y la necesidad de ancho de banda con el fin de acomodarlo a los teléfonos móviles.

 Las diferencias básicas de los formatos 3GP y 3G2 son:

• El formato 3GPP fue diseñado para los teléfonos basados en GSM y pueden tener la extensión .3gp.

• El formato 3GPP2 fue diseñado para los teléfonos basados en CDMA y pueden tener la extensión .3g2

 El formato 3GP almacena los flujos de vídeo como MPEG-4 o H.263, y los flujos de audio como AMR-NB, AMR WB, AMR-WB +, AAC-LC, HE-AAC v1 o Enhanced aacPlus (HE-AAC v2). El formato 3GPP permite el uso de llos códecs de AMR y H.263 en los medios basados en MPEG-4, porque el formato 3GPP especifica el uso de la Sample Entry y los campos de plantilla.

 El formato 3G2 puede almacenar los mismos flujos de vídeo y la mayoría de los flujos de audio utilizados en el formato 3GP. Además el 3G2 almacena los flujos de audio como EVRC, EVRC-B, EVRC-WB, 13K (QCELP), SMV o VMR BM, que fue especificad por el formato 3GPP2 para su uso en los medios con el formato con base ISO. La especificación del formato 3G2 también define algunas mejoras al texto temporizado del formato 3GPP.

GIF

El formato GIF (Graphic Interchange Format, Formato de intercambio de gráficos) es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits (una trama) desarrollado por Compuserve.

Existen dos versiones de este formato de archivos desarrolladas en 1987 y 1989 respectivamente:

•El GIF 87a, que es compatible con la compresión LZW, puede entrelazar, (permitir la visualización progresiva) una paleta de 256 colores y tiene la posibilidad de crear imágenes animadas (llamadas GIF animados) almacenando varias imágenes en el mismo archivo.

•El GIF 89a, que tiene como agregado la posibilidad de designar un color transparente para la paleta y especificar el tiempo de las animaciones.

Características generales

 Una imagen GIF puede contener entre 2 y 256 colores (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 ó 256) entre 16,8 millones de su paleta. Por lo tanto, dado que la paleta tiene un número de colores limitado (no limitado en cuanto a colores diferentes), las imágenes que se obtenían con este formato por lo general eran muy pequeñas.

 Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com