ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos De Video


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 5

FORMATOS DE VIDEOS

AVI

AVI, de las siglas (Audio video Interleave) que quiere decir audio y vídeo entrelazado, es el formato de Windows desarrollado por Microsoft. Las pistas de audio y vídeo se encuentran grabadas de forma consecutiva en varias capas. Se ha ido alternando la grabación entre imagen y sonido, pero de una forma tan rápida que nuestros sentidos, tanto el oído cómo vista lo perciben de forma paralela.

AVI un formato de archivo que puede guardar datos en su interior codificados de diversas maneras y que utiliza diferentes codecs que aplican diferentes factores de compresión.

AVI DV tipo-1 y DV Tipo-2 o formato DV (Digital Video)

AVI DV tipo-1 y AVI DV tipo-2, son dos versiones de Microsoft, en que cada una de ellas tiene un tipo de codec (codificador o decodificador) que han utilizado para almacenar los datos.

Las videocámaras digitales hacen sus grabaciones en formato DV directamente en formato digital, para después ser editadas en nuestro ordenador.

El formato AVI es el formato que encontraremos guardado en nuestro ordenador tras captura de datos de nuestro video cámara digital DV.

MOV

(MOVIE) formato de vídeo de Apple, que se puede visualizar con el QuickTime o el IrfanView, muy usado en las presentaciones (trailers) de películas El formato MOV es el estándar para la visualización de imágenes dinámicas, compatible tanto para PC como para Macintosh. Según el algoritmo de compresión puede alcanzar calidades profesionales

3GP

Formato contenedor de multimedia definido por Third Generation Partnership Project (3GPP) para ser usado en teléfonos celulares de tercera generación (3G).

Los archivos en este formato suelen tener la extensión ".3gp" o ".3g2".

3GP es una versión simplificada del formato MPEG-4 Part 14 (MP4), diseñado para disminuir tanto los requerimientos de espacio como de ancho de banda para estos archivos por la menor capacidad de los celulares.

Hay dos estándares diferentes para este formato:

3GPP: Para teléfonos basados en GSM, generalmente con extensión ".3gp".

3GPP2: Para teléfonos basados en CDMA, generalmente con extensión ".3g2".

MPEG

Este estándar de compresión fue desarrollado por Moving Picture Experts Group, o dicho de otra forma, expertos en imágenes en movimiento.

El método de compresión que utiliza es el de similitud de contenidos, si percibe una parte común a todo guarda un ejemplar eliminando el resto. De esta manera se consigue una reducción de espacio.

Este formato se clasifica en: MPEG-1, MEPG-2, MEPG-3 Y MPEG-4

MPEG1

(Moving Picture Experts Group) Este formato de compresión de vídeo digital, surgió durante el año 1991. Su calidad se parece al del sistema VHS.

La principal finalidad de este tipo de formato de compresión fue el de poder colocar el vídeo digital en un soporte muy conocido para todos nosotros, el CD-ROM. Su tamaño es de 1,5 mega bits por segundo y se presentaba a una resolución de 352 x 240 píxeles NTFS o 352 x 288 en PAL. Actualmente este formato se utiliza bastante para visualizar vídeos por internet.

Otros formatos de Video

• Microsoft Windows Media Vídeo: este formato es una de las últimas propuestas de Microsoft que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com