ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 1 Auditoria De Calidad


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  2.311 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?

Se generan costos de no calidad cuando el producto es devuelto por no cumplir con las especificaciones establecidas por el cliente, cuando hay que realizar de nuevo el producto para que cumpla con lo que el cliente pide y por lo mismo, se tienen que corregir las fallas en la producción del producto, pero el costo mas importante es la perdida del cliente, el cual si queda insatisfecho con la prestación del servicio, no volverá a comprar y esto afectara los ingresos de la empresa y la imagen de la misma.

¿Cuáles serían las consecuencias de la no calidad?

El aumento de costos en la fabricación del producto debido al desperdicio de recursos, tanto de mano de obra como de distribución y por consiguiente, una demora en la planeación de la producción, si esto sucede, se disminuye la productividad, y nos arriesgamos a que nuestros clientes queden insatisfechos con la prestación del servicio o que se llegue al punto de que podamos perder al mismo. Otra importante consecuencia seria que se generarían un sobrecosto en los gastos de producción y además, nuestros superiores estarían insatisfechos por la labor que se supone deberíamos haber realizado bien desde el principio.

¿La calidad es un costo, un gasto o una inversión?

La calidad es una inversión, ya que con ella se evitan desperdicios de recursos, se mejora la producción y por tanto, se mantiene al cliente satisfecho.

Justifique su respuesta citando un ejemplo empresarial

En el molino donde trabajo, hace 3 meses, por orden del ingeniero de producción y para que se mermaran los costos de las materias primas que compra el molino, se le cambio a un cliente el tipo de arroz que siempre se le vendía. El actual, era un arroz que se sabia que al momento de cocinarse, no mantendría la consistencia que el arroz Premium que era de exclusividad del cliente. Obviamente, a la empresa le salía mas barato esto, pero no contaba con que el cliente se molestara tanto que llegase al punto de no comprar más arroz al molino. Ahora, el molino se quedo sin su cliente mas importante y se esta tratando de que el cliente vuelva, pero este se rehúsa a hacerlo, puesto que no se le informo el cambio que habría, y además, la empresa cobro como si el arroz fuera de calidad Premium, el cliente en una auditoria informo que se siente defraudado y que por lo mismo no le interesa hacer mas negocios con la empresa. Esta situación es muy incomoda, pero muestra la realidad, que por mermar la calidad de un producto para ahorrarse unos cuantos pesos, salio mas costoso el perder al mejor cliente de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com