ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1. Auditorias De Calidad


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 1.

Elaborado por: Ingeniera Nilsa Medina Solano

1. Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa?

Integridad. La integridad se define como la honradez y la actitud en la consulta. En mi empresa se verifican los datos de los presentes en la auditoría y se elige la empresa que ofrezca mejor servicio y rapidez en la presentación de los resultados.

Presentación ecuánime. Imparcialidad en el juicio. Se corroboran procesos auditados en otras empresas por el grupo de trabajo contratado a fin de verificar las labores ejecutadas

Debido cuidado profesional. Determina que las labores desarrolladas deben realizarse con respecto de las normas y postulados aplicables. En la empresa debemos verificar que las normas bajo las que nos auditan corresponden a lo que realmente concuerda con las actividades de la empresa.

Confidencialidad – Seguridad de la Información. Garantizar que la información es accesible sólo para aquellos autorizados a tener acceso. Los documentos resultantes del procesos deben ser definidos única y exclusivamente para los efectos de la empresa y las copias controladas deben solo ser manejadas por las directivas de la misma para evitar la fuga de información

Independencia. Los auditores son independientes de la actividad que es auditada y están libres de sesgo y conflicto de intereses.

Enfoque basado en la evidencia. La evidencia de la auditoría es verificable. En la empresa se debe evidenciar que la auditoría está en muestras de la información disponible.

2. Defina mínimo 3 tipos de auditoría a ejecutar en la empresa en la cual labora (u otra empresa si es el caso).

3. Para terminar, escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de la actividad.

Con el desarrollo de la actividad pude determinar los tipos de auditoría de calidad, según su propósito, su ámbito de acción y su ámbito de ejecución. Lo que nos enseña que hay modos diversos de verificar los procesos y procedimientos realizados en las empresas.

Del mismo modo, al leer el foro propuesto para la actividad, logré entender las principales diferencias entre las versiones de la norma y los principios bajo los cuales se deben regir las auditorías tanto para los auditores participantes como para los procesos determinantes de la auditoría en sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com