ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frecuencias de transmision


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

Para poder hablar de los rangos y frecuencias de transmisión primero tenemos que explicar o definir que es el medio de transmisión que hace posible que se transmitan las frecuencias a sus respectivos rangos. El medio de transmisión por decirlo de manera sencilla el canal por dónde va la información entre emisor y receptor en un sistema de transmisión.

Claramente es un sistema muy complicado en donde pueden interactuar e intervenir muchas cosas debido a que funciona por medio de ondas electromagnéticas que se propagan por ese canal, pero eso es el medio de transmisión.

También debemos conocer el concepto de Banda de frecuencias, que son los intervalos de frecuencia del espectro electromagnético, donde cada una de estas bandas o grupos tiene diferentes usos dentro de las telecomunicaciones, va desde la Banda R de 1.70 a 2.60GHz hasta la banda Y que llega de 325 a 500GHz.

Aunque hay muchas categorías, las frecuencias de microondas por ejemplo empieza con el símbolo L donde va de 1 a 2 GHz o Ka que va de 27 a 40Ghz, todo dependerá que uso le demos a la transmisión en la frecuencia.

Personalmente trabaje en una empresa de telecomunicaciones en donde un sector se dedicaba a la instalación de antenas para la comunicaciones entre dos o mas lugares muy lejanos, entendí que se tiene que tener cierto conocimiento para ese t6rabajo, ya que no solo es darle a un botón que diga conectar, se tienen que configurar muchas cosas de ambas partes, tanto emisor como receptor, desde frecuencia, intensidad, canal, muchas veces el rango y comprobar cosas como interferencias y ruidos que pueda haber en el camino.

El ancho de banda en muchas fuentes de información se define como “es la longitud, medida en Hz, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal.” Y concuerdo con la definición, ya que entraría sin dada algún en las partes mas importantes de las comunicaciones.

Una definición que nos ayudara a entender todo esto es la definición de frecuencia, pero su definición general, no solo del campo de telecomunicaciones.

Se le dice frecuencia a una repetición de algo, como por ejemplo, “El reprueba con mucha frecuencia”, ahora solo tenemos que aplicarlo al tema del que hablamos, “se envían X frecuencia de información”, En nuestro caso esta frecuencia se mide Hz(Hertz), también conocida como ciclo por segundo (cps).

¿Pero, porque esto importa tanto? Es debido a que los dispositivos son diseñados solo para recibir un rango especifico de estas frecuencias, si nosotros transmitimos o recibimos a una señal diferente a la que necesitamos recibir o enviar la información no será posible leerla en el destino.

Esto es prácticamente lo mismo que pasa con nuestros oídos y los de los animales, las frecuencias que nosotros somos capaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com