ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisión Cultural


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Transmisión cultural

ARTE: Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. El artista para crear, requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.

Sin duda que el arte es una creación, pero es interesante mirarlo también como un regreso a la profundidad de cada uno y quizás un contacto con lo misterioso de la especie.Posiblemente la cultura - o la civilización - de alguna manera, paulatinamente, van distanciando a la conciencia de la realidad física primaria. Y esto por el avance de los conocimientos. Basta pensar en nuestra cultura científica y el desarrollo de modelos

El arte establecería conductos entre estas realidades que vemos o creamos en una obra de arte y un nivel interno de conciencia que se arrastra inmanente como patrimonio de la especie humana.

Y para esto, en especial algunas manifestaciones de arte como la pintura, la poesía, la música.......son los vehículos. O tomando un modelo de la física, son los "agujeros de gusano".Posiblemente, en este contexto, la música y la poesía son conductos privilegiados por su capacidad de entrar en las esferas de la conciencia y crear allí fenómenos en base a las metáforas, el ritmo, la armonía y la belleza.

- ARQUITECTURA: En un sentido corriente, la Arquitectura es el arte de construir, de acuerdo con un programa y empleando los medios diversos de que se dispone en cada época; así podemos definirla como el arte de proyectar y construir estructuras. La misma tiene un sólido fundamento científico y obedece a una técnica compleja, por esta razón se dice que sólo es arte cuando la construcción es expresiva de la voluntad espiritual de una época y esa expresión arquitectónica es el resultado de todos los elementos constitutivos que emanan esencialmente de las relaciones que se entablan con el espacio que conforma la obra y el espacio que lo circunda. De allí cabe resaltar que la Arquitectura es el arte de conformar el espacio, transformándolo. En sus más acabadas manifestaciones, la Arquitectura logra unir la belleza y la utilidad, a tal punto que una depende de la otra, pues una obra no es hermosa si no se adapta al fin para el cual se destina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com