ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura transmisible


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  4.372 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA TRANSMISIBLE: Un meme (o mem) es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural1 transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».

Es aquella que se puede transmitir de una generación a otra, y por ende se acumula es decir se pueden identificar logros de las generaciones anteriores la necesidad de partir de cero en cada una de ellos.

CULTURA IDEAL: La cultura real es aquella de la que somos participes en la actualidad, esta cultura es heredada por nuestros padres y guarda patrones de tradición los cuales se ven modificados por los avances tecnológicos que dan lugar a la difusión de nuevos sistemas de valores. Por ello la cultura real es el producto de las supervivencias de las generaciones.Por otro lado la cultura ideal es aquella que anhelamos poseer, esta se fundamenta en la mayor practica y defensa aquellos valores mas desgraciados u olvidados dentro de la sociedad. Por ejemplo nuestra cultura necesitaría mayor practica de justicia, tolerancia y solidaridad, para poder ser una cultura ideal colombiana.

La relación fundamental entre individuo y cultura se basa en la personalidad humana ya que de la personalidad nacen las necesidades síquicas y biológicas las cuales representan a la cultura no material y a la cultura material, y la fusión de estas ultimas genera cultura.

A continuación se representaran gráficamente las interrelaciones entre componentes culturales y componentes de la personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com