ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Buscarv


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

BUSCARV

Dentro de las funciones de Búsqueda y Referencia tienes la función BUSCARV.

Esta función es una de las más interesantes de Excel y te ahorrará mucho trabajo a la hora de casar informaciones relacionadas.

BUSCARV te permite buscar en una tabla de datos por un determinado concepto, supongamos nombre, y como resultado te va a encontrar y devolver en la celda que especifiques el dato relacionado con dicho nombre que se encuentre en otra de las columnas de la tabla.

Más claramente lo ves con este ejemplo: Tienes una tabla de datos con los siguientes conceptos en el encabezado: Nombre, Dirección, Teléfono, Email, usarías BUSCARV para encontrar y tener en otra lista separada de uno o varios de los nombres de dicha lista el email de cada uno de ellos.

En términos más técnicos BUSCARV busca un valor específico en la columna más a la izquierda de una tabla de datos y devuelve el valor en la misma fila de la columna especificada en la función.

Los argumentos que se encuentran en esta función son los siguientes:

BUSCAR V (Valor buscado; matriz; columna; ordenado)

Donde cada uno de los argumentos quiere decir:

Valor buscado: Es el dato que buscas, esta dentro de la primera columna del rango de datos en donde se busca, también llamada matriz de búsqueda.

Matriz: Es el rango de datos donde se encuentra la información, es donde la función va a buscar la información solicitada. Si el texto es equivalente tanto si está escrito en mayúsculas como en minúsculas.

Columna: Es el número de la columna de la matriz desde la cual debe devolverse el valor que coincide. Si pones un 1 la función BUSCARV te devolverá el dato dentro de los correspondientes a la primera columna, si pones 2 corresponderá a la segunda columna, 3 a la tercera y así sucesivamente.

Ordenado: Es un valor lógico que sirve para indicar a la función BUSCARV si quieres un valor exacto o solo aproximado al valor especificado. Lo más común es poner Falso para que así se busque el dato tal cual lo has especificado. Si pones Verdadero o no pones nada la función te buscará un valor aproximado.

Recuerda: En BUSCARV el valor buscado ha de estar siempre a la derecha de la columna de la que inicias la búsqueda.

En el ejemplo, ten en cuenta los siguientes datos, abre una hoja de cálculo en blanco y sitúalos en columnas ocupando el rango A1 hasta D6:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com