ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento de planta electrica


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


Introducción

Plantas eléctricas de emergencia.

Las plantas eléctricas de emergencias son maquinas que hacen mover a un generador con una fuerza mecánica, estos motores trabajan con diesel, común mente las plantas eléctricas de emergencia son utilizadas en lugares que es muy importante la electricidad y así ellos pueden generar su propia electricidad y así asistir sus necesidades algunos lugares que es esencial no perder la energía aunque sea unos minutos son:
En los hospitales, hoteles cinco estrellas, centros comerciales, etc. 

Algunos lo hace mas que por necesidad lo hacen por negoció un claro ejemplo de su utilización como negoció es proporcionarle energía eléctrica a CFE ya que esta empresa con todo lo que produce no alcanza a proporcionarle a todo el paisa si que recibe ayuda de otras empresas por parte de sus propias plantas eléctricas de generación.

Tipos de plantas eléctricas de emergencia:

Hay muchos tipos de plantas eléctricas de emergencia hay de dos tipos y de cuatro tiempos hay algunas que funcionan con gasolina, diesel y gas. Estas pueden ser:
Automáticas, semiautomáticas, manuales y especiales pero estas pueden variar por que hay diferentes kilo watts (KW.).
Manual: las de este tipo tiene un tablero controlador con voltímetro, amperímetro, frecuencímetro, conmutador de fases contador de horas de operación, contador de revoluciones por minuto (rpm).
Automático: este tipo de plantas eléctricas tienen un tablero controlado por un software el famoso consolador PLC el cual es utilizado y remplazado por los tablero de control para controlar muchísimas maquinas sin ocupar tanto espacio como el tablero encambio este t detecta donde esta la falla o paros en tus maquinas y en que parte se encuentra la falla esta es controlado por una computadora y si llaga haber un problema mayor este para todo el circuito para evitar mayores daños.

Desarrollo

Hay pruebas que se le deben de realizar a una planta eléctrica de emergencia por ejemplo: las pruebas visuales y auditivas, eléctricas, mecánicas y de estado físico.

Pruebas visuales y auditivas.

Un ejemplo de pruebas visuales y auditivas seria en el sistema de lubricación, esto seria verificar el aceite y saber cuando es tiempo de cambiarlo, esto a continuación.Es importante saber que cambian las condiciones de lubricante con la temperatura. Para mantener la temperatura en los rangos adecuados de operación debe darle mantenimiento adecuado a la maquina.

Tipo de aceite: 15W40 a 106°C

Máxima RPM de trabajo 65 PSI

Mínimo RPM de trabajo 35 PSI

Velocidad relente a 10 PSI.

Nunca se debe operar la maquina con el nivel de aceite debajo de la marca L (Low-bajo) o arriba de la marca H (High-alto) esperar al menos 5 minutos después de apagar el motor para revisar el aceite. Esto da tiempo para que todo el aceite baje al cárter. El nivel Low-high es de 3.6 litros, pero varia con el tipo de tamaño de maquina.

La misión del aceite en el motor no consiste únicamente en disminuir la fricción y el desgaste, sino en lubricar también los pistones, cojinetes y demás partes móviles. Contribuye asimismo en evitar fugas de gases a presión elevada; elimina el calor de las zonas calientes y lo transmite al aire a través del cárter; reduce la corrosión y absorbe algunos productos nocivos de la combustión.

Es importante saber cuando hay que darle mantenimiento a una planta eléctrica de emergencia, de lo contrario por ejemplo en el sistema de lubricación si este no esta funcionando de manera correcta no solo falla este sistema sino que a la ves puede provocar daños a otros componentes por no estar lubricados, esto en el caso de los pistones: los pistones deben ser correctamente lubricados por que si no es así estos pueden llegar a romper o quebrar el bloque en donde estos trabajan y provocar daños aun mas grandes.Esta falla también puede provocar que se produzcan ruidos (roses) en los componentes así como en el motor.

Combustible.

En el motor diesel el encendidose produce por compresión queeleva la temperatura por arribade l punto de inflamación delcombustible.Los fabricantes de motores decombustión recomiendan el usode combustible ASTM No. 2 D(DIESEL).La viscosidad del combustibledebe mantenerse arriba 1.3 cst a40°C para proporcionarlubricación adecuada al sistemade combustible.Nota: Combustibles más ligerospueden reducir la economía decombustible.Precaución:Debido a las tolerancias precisasde los sistemas de inyección dediesel, es extremadamenteimportante que el combustible semantenga limpio y libre desuciedad o agua, La suciedad oagua dentro del sistema puedecausar severo daño a la bombade combustible y a losinyectores.Advertencia: No mezcle gasolina o alcohol conel combustible diesel. Estasmezclas pueden causarexplosiones.

Pruebas eléctricas

Las pruebas eléctricas se sabe que se deben hacer con instrumentos de medición  adecuados para estos trabajos. A continuación algunos instrumentos de medición que se utilizan en una P.E.E.

Voltímetros de AC y DC:

Son utilizados en la mayoría deinstalaciones industriales parafines de medición, prácticamenteen todos los casos el dispositivode medición básico es el imánpermanente con la bobinamovible.Voltímetro de AC.-Indica elvoltaje en la salida del generador,en corriente alterna ejemplo 127,220-240 y 440 etc.Volmetro DC.- Indica el voltajede la batería en corriente directa.Nos muestra las condiciones deoperación de la batería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (385.6 Kb)   docx (285.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com