ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA ELÉCTRICA. CARGA ENTRE PLANTAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERÍA ELÉCTRICA

DOCENTE: ING. CALIXTO TORRES MARTÍN

MATERIA: MODELADO DE SIST. ELECTRICOS DE POTENCIA ll

ALUMNO:

CRUZ CASTELLANOS JUAN JOSÉ

GRADO Y GRUPO:

8° SEMESTRE/GRUPO A.


INTRODUCCIÓN

En este trabajo se abordó el tema de distribución de cargas entre plantas en el cual se habla que para tener un conocimiento y determinar la distribución de la carga es necesario tomar en cuenta las perdidas en las líneas de transmisión, de igual forma se sigue viendo que el método para resolver es por el método lagrange.

Por otro lado, retomando el tema anterior de la investigación es importante también considerar la variación de la producción en las unidades generadoras, que serán una variable de forma continua en todo el proceso de operación del sistema eléctrico.

 


DISTRIBUCIÓN DE CARGA ENTRE PLANTAS

Si bien para la determinación de la distribución económica de carga entre plantas es necesario considerar las pérdidas de las líneas de transmisión. Aunque el costo incremental de combustible en la barra de una planta puede ser mas bajo que el de otra plana para una distribución de carga entre las plantas, la planta con el costo incremental mas bajo en su barra puede estar mucho más alejada del centro de carga. Las pérdidas de transmisión desde la planta que tiene el costo incremental más bajo pueden ser tan grandes que la economía es la que determinaría reducirle la carga a la planta con el costo incremental bajo e incrementar la de la planta con el costo incremental más alto.

Así, se necesitan coordinar las perdidas por trasmisión para la programación de salida de cada planta, de manera que se tenga la máxima economía a un nivel dado de la carga del sistema.

Donde f es la función de costo que da el costo total del combustible del sistema y es la suma de los costos de combustible de las unidades individuales f1,f2,…, fk. La entrada total de potencia en megawatts a la red desde todas las unidades es la suma dad por:

[pic 2]

Donde pg1, pg2,…,pgk son las salidas individuales de las unidades que son alimentadas a la red. El costo total de combustible, f, del sistema es una función de todas las salidas de potencia de la planta. La ecuación de restricciones del valor mínimo de f esta dada por el balance de potencia de la ecuación que estará reescrita en la forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (297.1 Kb)   docx (711.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com