ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Red


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 7

FUNCIONES

Cuando es necesario escribir programas complicados para resolver problemas complejos, una práctica común entre los programadores es descomponer el algoritmo (el diagrama de flujo) en varias partes. Cada de una de éstas partes puede codificarse en forma independiente en la forma de subprogramas. Así, habrá un cierto número de subprogramas que se encargan de realizar sólo parte de las tareas requeridas para resolver el problema; estos subprogramas estarán relacionados de forma que su ejecución conjunta permitirá la solución del programa global.

Funciones como Subprogramas en C++

C++ permite la definición de este tipo de subprogramas. En algunos lenguajes de programación, las subpartes son llamadas procedimientos o subrutinas. En C++ las subpartes de un programa se denominan funciones.

Una de las ventajas de dividir los programas en subprogramas es que diferentes programadores pueden realizar diferentes tareas. Este tipo de trabajo de equipo es indispensable para la elaboración de programas complicados en un tiempo razonable.

FUNCIONES PREDEFINIDAS

El lenguaje C++, como la mayoría de los lenguajes de programación, permite el uso de “bibliotecas” con funciones predefinidas que se pueden utilizar en cualquier programa. Se discutirá primero como se utilizan estas funciones predefinidas y, posteriormente, se mostrará como un programador puede construir sus propias funciones.

Uso de Funciones Predefinidas

Se utilizará la función sqrt (square root = raíz cuadrada) para ejemplificar el uso de funciones predefinidas. La función sqrt toma el valor de un número, por ejemplo 9.0, y calcula el valor de su raíz cuadrada, en este caso 3.0. El valor que la función toma como punto de partida (9.0 en el ejemplo) se le conoce como su argumento. Al valor que calcula se le conoce como valor de regreso (o retorno).

Algunas funciones pueden tener más de un argumento, pero todas las funciones tienen un solo valor de retorno. Si se trata de comparar a una función con los programas que se han analizado hasta ahora, los argumentos son análogos a los datos, mientras que los valores de retorno son análogos a los resultados.

Un ejemplo del uso de una función es el siguiente:

raiz = sqrt(9.0);

A la expresión sqrt(9.0) se le conoce como llamado a la función (o invocación a la función). El argumento de una función puede, como en este caso, ser un valor constante, pero también puede ser una variable o una expresión más complicada. La única restricción en este sentido es que la constante, la variable o la expresión deben de proporcionar un valor que sea del tipo requerido por la función.

Las funciones pueden utilizarse como parte de cualquier expresión legal en C++. Por ejemplo, las siguientes son expresiones válidas en C++:

double venta, beneficio, area;

venta = 100.50;

area = 27.5;

beneficio = sqrt(venta);

cout<< “El lado del cuadrado es “ << sqrt(area) <<”\n”;

LLAMADO A FUNCIONES

Un llamado a una función consiste en el nombre de una función seguida por la lista de sus argumentos encerrados entre paréntesis. Si hay más un de argumento, los argumentos se separan mediante comas. Un llamado a una función puede ser usado como cualquier otra expresión en C++ siempre y cuando se conserve la consistencia entre los tipos de las variables del programa. La sintaxis es la siguiente.

Si hay un solo argumento:

nombre_de_funcion(argumento)

si hay más de un argumento:

nombre_de_funcion(argumento_1, argumento_2, ... , ultimo_argumento)

Bibliotecas de Funciones

Se recordará que, cuando se analizó la instrucción cout, se vió que era necesario incluir en el programa a la biblioteca iostream.h, dado que la definición de cout se encontraba en dicha biblioteca. De la misma forma, para utilizar algunas funciones matemáticas será necesario incluir en nuestros programas otras bibliotecas de C++. Esta bibliotecas son, por ejemplo, math.h y stdlib.h. Esto significa que, en programas en los que se utilicen funciones predefinidas, será necesario utilizar la directiva include para incluir en el programa la definición de dichas funciones. En el caso de la biblioteca math.h, el programa deberá contener la instrucción:

#include <math.h>

A los archivos que tienen extensión .h se les conoce como archivos de encabezados. A través de la directiva include, los archivos de encabezados proporcionan al compilador la información básica contenida en la biblioteca correspondiente.

Algunas Funciones Predefinidas

Algunas funciones predefinidas se describen en la Tabla siguiente:

Nombre Descripción Tipo de Argumentos Tipo de Valor de Regreso Ejemplo Valor Biblioteca

sqrt Raíz Cuadrada double double sqrt(4.0) 2.0 math.h

pow Potencia double double pow(2.0,3.0) 8.0 math.h

abs Valor absoluto de un int int int abs(-7)

abs(7) 7 stdlib.h

fabs Valor absoluto de un double double double fabs(-7.5)

fabs(7.5) 7.5 math.h

ceil Redondeo hacia el número inmediato superior

double double ceil(3.2)

ceil(3.9) 4.0 math.h

floor Redondeo hacia el número inmediato inferior double double floor(3.2)

floor(3.9) 3.0 math.h

sin Seno double double sin(0.0) 0.0 math.h

cos Coseno double double cos(0.0) 1.0 math.h

tan Tangente double double tan(0.0) 0.0 math.h

La más complicada de las funciones de la tabla es la función pow que sirve para obtener la potencia de un número. Por ejemplo, las siguientes sentencias son un ejemplo de aplicación de la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com