ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del CEO Y El CIO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

INTRODUCCIÓN

En los últimos años la tecnología ha estado evolucionando rápidamente estableciéndose como un factor muy importante en el fenómeno de la globalización, muchas empresas se han preocupado mucho por cómo se maneja la tecnología de la información.

Al referirse a las preocupaciones, se especifica que las empresas de esta generación deben acoplar todos sus procesos organizacionales, las estrategias de negocios y la tecnología de la información, sabiendo que cada una de ellas cambia constantemente.

Y por ello, se han creado los cargos del CEO – Gerente General, que va a la mano del cargo CIO – Gerente de Sistemas para poder siempre estar cumpliendo los objetivos de cada cargo, y de igual forma los objetivos de la empresa y así alcanzar un mejor nivel.

ACTIVIDAD

1. PRINCIPALES FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

2. UBICACIÓN DE LAS MENCIONADAS EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1.1 Funciones de un CEO (Chief executive officer) u oficial ejecutivo en jefe superior

Las principales funciones que tiene el CEO, el cual es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una empresa es:

* Es el responsable final del desempeño, acciones de la empresa, y la eficiencia de ella.

* Es el responsable de comunicar, es decir comunica a la gestión de la organización, a los empleados, inclusive puede involucrar a la prensa y al resto del mundo la evolución de la empresa.

* Responsable de la ejecución de las estrategias, toma de decisiones, y el cumplimiento de los objetivos planteados en la empresa.

* Responsable de mantener una relación con el CIO, por lo que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con la tecnología de la información.

* Asesora a la junta de directores.

*Motiva a los empleados

* Puede cambiar las unidades dentro de la organización.

* Tiene la perspectiva de toda la empresa y es el encargado de sembrar los valores de la empresa, principio, políticas entre otras.

Jack Welch. Norteamericano. Ingresó a General Electric en 1960, con solo 25 años y se retiro siendo su presidente. Es considerado un "héroe" empresarial porque logró transformar a GE en la empresa más valiosa del mundo. Ocupa el puesto 8 en el ranking Thinkers 50, lista que releva a los pensadores de management más influyentes e innovadores.

Fuente: Emprendedores.news

1.2 Funciones de un CIO (Chief information officer) o Director de tecnología de información

El CIO puede ser un miembro de la junta directiva de una empresa o puede solo participar a nivel directivo, por lo que ha llegado a ser visto en muchas empresas como el factor clave en la formulación estratégica de los objetivos de una organización. Por ello es responsable de:

* Pasar reportes directamente al CEO, y siempre estar monitoreando que las estrategias planteadas en las empresas estén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com